martes, 31 de mayo de 2011

POR TI

Qué hermoso levantarse
ya con tu nombre en mis anhelos.
Que diferente es pensar,
pues tu estas en mis deseos.

Por ti cambia el ritmo de día,
el color de lo extraño se conoce
y las palomas vuelan sin descanso
porque todo se alegran al ver tan gran suceso.

Mi risa interior es hermosa
y es que el motivo es grandioso,
tu mi gran anhelo y sueño,
tu mi gran motivo y deseo.

Miro al cielo dando gracias,
mi cansancio tiene más sonrisas.
Al caminar siento las ansias
de abrazarte con ganas.

Por ti cambio la forma de mirar el día,
por ti entiendo lo que hago.
Y es que estoy aprendiendo
la bendición que me vino del cielo.

La luna sale, me conversa y me sonríe
y es que no me puedo esconderme de ella
porque me tiene que decir de ti
cosas grandiosas, cosas bellas.

Por ti escribo esto con transparencia,
para ti están dispuestas mis palabras
porque feliz me siento a tu lado
feliz escribiendo y conquistado lo soñado.

Pasó el tiempo, todo se acomodo
la calma llegó, la unión se estableció.
Tu mirada me hablo, y tu sonrisa me miro.
Simplemente conversó con un diferente idioma
donde tú y yo solamente nos entendíamos.

Por ti, porque apareciste
con esa bella mirada,
es imposible nombrar lo que sentí
es imposible describir lo que leí
en tu sonrisa inigualable.

Por ti, por un nosotros
crearemos un nuevo mundo,
una nueva historia
un nuevo anhelo hecho realidad.

domingo, 29 de mayo de 2011

AGRADECIDO

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir de esta manera, me han sucedido muchas cosas y he tenido que hacer muchas cosas que por ello no he tenido el tiempo a dedicarme a escribir de las cosas que usualmente medito en los días.

Ha pasado más de un mes para llegar a escribir de esta forma y antes de comenzar a escribir, quiero citar a mi entrada que se titula “MIRAR DE OTRA FORMA”, la cual lo escribí en el mes de enero y terminé nombrando a una excelente y bellísima persona que hoy en día es una persona muy importante para mí, es mi enamorada. Bueno en esta entrada hablé sobre las cosas hermosas que nos sucede en el día y que estas cosas no tenemos que dar peso a la suerte, porque si creemos que estos sucesos ocurren porque la suerte lo quiere estaríamos desvalorizando los hechos que cautivan nuestros días y si el día no va muy bien igual es una bendición porque nos hace  más fuerte.

Ahora ¿Por qué quiero comenzar diciendo esto? porque en estos días, estas semanas, estos meses he vivido muchas cosas hermosas que estoy tan agradecido con Dios que no sé cómo expresarlo, no sé como agradecerle, mi corazón esta tan alegre que hasta me confundo en arreglar mis ideas para expresarlas en la escritura pero seré muy sincero esta vez para que me entiendan.

Hace más de un mes yo había decidido centrarme por un tiempo para saber lo que Dios quería para mí por el momento, es difícil que me entiendan pero yo creo en Dios y sé que me podía ordenar y que me podía hablar de una manera tan fina porque lo he vivido y ¿por qué quería hacer esto? Simple, porque quería amar de una forma más sincera y también segura. Es por ello que me dediqué al silencio intenso y a llevar una vida espiritual más madura, es así que incluso llegué a escribir “TU PAZ LA PAZ”.

Paso el tiempo y al mismo tiempo luchaba contra el mundo.Yo lucho contra el mundo, pero ayudando a la gente, enseñando lo poco que se a la gente, porque creo que el problema del mundo está en los corazones de las mismas personas y que si no existe una autentica conversión en el corazón no existirá cambio algunos en el mundo porque el mundo está constituido por nosotros mismos entonces ¿Que pretenden hacer? ¿Aplicar un plan político?, en fin creo que el hombre anhela a Dios en lo profundo, es por ello que tenemos ese deseo de lo profundo de lo infinito y que no lo podemos saciar con el egoísmo, con la ambición, que no hace más que seguir malogrando al mundo y estancarse en una crisis.

Siguió pasando el tiempo y empecé a ver más signos de Dios donde poco a poco podía presenciar que me estaba avisando algo, que poco a poco podía presencia como las cosas se  estaban arreglando y aclarando mas mi inseguridad. Estos signos, que solo se pueden ver con otros ojos, me enseñaron a pensar de una forma más racional. Es así como ya me daba cuenta de una forma más fina qu de  la participación de Dios en los sucesos de mi día a día.

Hasta que Dios puso una bendición en mi vida, una bendición que cambió mi inseguridad, por empezar a amar de una forma más segura y plena, de llevar una vida acompañada de una persona, de atreverme a dedicarme a una persona en especial y que hoy gracias a esa gran bendición que me entregó Dios estoy escribiendo esto, porque más agradecido no puedo estar.

Gracias a Dios, pues decir  que en este tiempo en el cual me dediqué a tener un contacto más maduro conmigo mismo, también pude presenciar cómo es que Dios te va hablando y te va amando cuando te va entregando las bendiciones en el día a día. Y ¿Cómo así me animé a escribir esto? Y es que estoy tan feliz que cuando hablaba con unos chicos les dije:

“Dios existe y nos ama tanto que nos da nuestra familia, la hermosa tierra que nos rodea, tus amigos e incluso si tienes una enamorada la cual puedes compartir muchas cosas y aprender amar como se debe, eso son bendiciones y de las más hermosas y a justamente a esas cosas no le puedes dar peso a la suerte porque algo tan bello se merece venir de algo más bello que es Dios”.

Bueno es por ello que estoy agradecido y creo que deberíamos darnos cuenta de las bendiciones que tenemos en nuestro entorno, desde empezar el día y darle un abrazo a tu mamá hasta llegar a tu cama y dormir, son hermosos gesto que tienen que ser agradecidos. Ahora en mi caso particular si bien es cierto no escribía así hace mucho tiempo es porque me había y me están pasando muchas cosas en estos momentos, no solo cosas hermosas sino también cosas que me hacen fuertes como la responsabilidad de ya estar en facultad en la universidad, que si me está chocando un poco, pero que gracias a la bendiciones que Dios me está dando como hablarme con esos detalles y llegar a darme una hermosa y bella enamorada en la cual puedo aprender a amar más y crecer a lado de ella, todo eso me hace fuerte. Además el resultado de toda esta suma de bendiciones que Dios me da  me hace madurar un poco más, porque de verdad puedo presencia eso en mí, siento que ya no soy el mismo del año pasado.


Por eso ahora puedo decir que estoy feliz y agradecido, porque estoy amando mas, estoy amando de una forma más segura, porque estoy viviendo cosas diferentes, cosas que no pensaba vivirlas, porque ahora puedo ver con ojos diferente lo que me está sucediendo y puedo afirma con mucha valentía que vienen de Dios y si es de Dios es bueno y perdura en el tiempo.


Agradezcan y pidan amar más.

miércoles, 11 de mayo de 2011

ERES TÚ

Aprovechando el silencio único del hogar
entre la prisa del día vamos a escribir,
sentarme en el escritorio para vivir.

No tengo palabras para expresar,
y es que en mis rezos a Dios el me respondió
me dijo escribe.
Y no hay mas q contestar que un sí
porque eres tú a quien tengo que decir.

Esto no tendrá rimas, y no seré fino
pero lo que muestro si llega al punto,
y es que haremos destino,
haremos sonreír al viento.

Eres tu quien motivo este lapso de tiempo,
nadie más que tu,
eres tú que me motiva a escribir así,
porque me detengo y entro en mí.

Antes mis escritos eran sueños
y terminaban en un deseo,
“Deseo que no sean sueños de papel” me decía
y ahora todo se está volviendo verdad.

Y es que eres tú, y no espero nada a cambio
solo entenderé cuando
me pese la lengua para hablarte
entenderé cuando mire tus ojos
cuando de tu boca venga el sí

Espérame que ya voy
no necesito planificarme
porque sueño por el hoy,
sueño por que sea natural

Tocando tus cabellos me veo,
y que soltándolos en el viento
regalé notas tan dulces.

Me salgo de las líneas, pues eso me motiva
no entiendo la relación entre mi deseo y la escritura
pero el ser un loco en tratar de conquistar el papel
me mueve hacia el recordar el bello momento que regalas

Porque eres tú,
el motivo de lo bendito que me está sucediendo.
Eres tú en que reposa mi sueño
un sueño en el cual tengo los pies en la tierra
solo espérame y conocerás de mí las notas
que componen este pensamiento.

Espérame que ya iré y reposare la realidad,
Inventaré lo inusual, y haremos surgir
lo que ya está hecho.

Eres tu quien movió estos minutos en este sillón,
humildes minutos que me tranquilizaron
y siempre me quedaré con las ganas de saber…
Que más  hubiera podido escribir.  

martes, 3 de mayo de 2011

GRAN POETA LOCO NO SOY 3

Gran poeta loco no soy, de nuevo escribiendo esta frase, y es que revivió mis ganas por un motivo hermoso, tal vez hablar de esa gran bendición y de la respuesta de Dios  me demoraría muchísimo, o tal vez es que mi alegría no puede llegar a ser plasmada en la escritura, porque gran poeta loco no soy y por ende en versos no escribo, al motivo solo le digo.

Meses dedique a la reflexión, y como mucha certeza puedo decir que las cosas se acomodaron para vivir un amor integral, un amor donde dos son uno, un amor que como poeta loco que no soy, no lo puedo describir.

Hiciste nacer nuevos anhelos, Dios puso su dedo, tu sonrisa reavive la esperanza de un nuevo camino, y mis actos confusos pero muy decididos tendrán respuestas a lo que me limitaba antes, a lo que no era capaz de actuar. Tocaremos el silencio, luchare por tocar el mar en nuestros sueños, amare el caminar de nosotros juntos, no sé qué digo, y la verdad de todo no lo publico, porque gran poeta loco no soy.

Me guiare por el timón de tus palabras, por el gesto de tu mirada, por el respirar de tus sonrisas,  conversaremos por un idioma diferente, donde tú y yo nos entendemos, porque la intimidad de personas que se hacen uno, solo ellos lo viven. Nuestro objetivo la felicidad infinita, donde los dos como lo vuelvo a repetir nos haremos uno. Gracias dios por conceder esto a un poeta loco que nunca llegare a ser.

Gran poeta loco no soy, porque no tengo la facilidad de actuar con mucha libertad y dejar sacar mis sentimientos por el conducto bendito del habla, porque no sé ordenar tal vez mis ideas, porque simplemente me quedo mudo con tanta maravilla en mis ojos, con tanta maravilla en mis deseos, con tanta maravilla en mí interior. Pero la cobardía terminará y hare nacer una realidad.

No sé cuando acabar lo que estoy escribiendo, y es que no me interesa como salga, solo quiero plasmar con mucha dedicación lo que se me viene a la cabeza de lo que estoy viviendo, por lo que estoy amando, solo que una alegría inmensa no puedo guardarla. Gran poeta loco no soy, porque estoy soñando y al mismo tiempo andando en la realidad, y porque soñaremos viviendo con los pies en la tierra. Gracias vida. Gracias Dios.