miércoles, 12 de enero de 2011

UN VERANO DONDE SE GOZA

Son las 11:34 de la mañana, estoy escuchando Dios quiso de Pedro Solano cantante peruano. Es así como se me vino una idea a la cabeza.
Estos últimos días no he tenido ningún tema que se me cruce a la cabeza, pero si meditaciones debido a problemas que nunca faltan, pero ahí estaba el cielo y Dios para reconfortarme, a pesar de que los edificios de la ciudad tapen  su belleza buscaba conversar con él.

Vamos a hablar de una vez del tema. Al sentarme a la computadora y escuchar el violín de la canción se me cruzó la película peloteros, no me pregunten cómo pero fue así, esta película peruana me identifica mucho, porque tengo mucho en común con la vida de aquellos jóvenes y también da una realidad peruana muy sincera con muchos mensajes sociales.

Y es que ahora que tengo 17 años y cumpliré 18 no he dejado la pelota, salir a la calle con mis viejos amigos y con ningún dinero en el bolsillo, amigos de la infancia a jugar futbol, a conversar a caminar sudados, a reírnos y todo en el verano.

Les contare algo de mi historia, yo llegué a Lima cuando tenía 5 años, luego pasó el tiempo y cuando tenía 8 años vinieron mis primos, que son como mis hermanos, ya que con ellos viví largo tiempo juntos, y en ese tiempo llegaban los viernes, el fin de la semana del colegio y con ello su término ¿para qué? Para salir a jugar futbol al polideportivo de Limatambo – San Borja, zona en la cual está muy pegada a Villa Victoria – Surquillo y se caracteriza porque la gente que vive en ella son de escasos recursos económicos, mis primos y la gente de mi colegio teníamos 8 años a 10 pero eso no nos impedía a divertirnos y encontrarnos a las 3:00 pm. Gracias a ello conocimos la calle, conocimos a muchos amigos y personas en la cual no servía para hacer amigos, conocí mi pasión  que es el FÚTBOL, conocí la droga, conocí el pandillaje, es más todavía recuerdo mi mejor halloween que la pasé con ellos, pues pedimos a una panadería dulces, no nos dieron y por ello le "choriprestamos" muchos bocaditos y les tiramos huevos a la panadería por tacaños, conocí también el equipo que me jalaría a jugar fútbol para una liga distrital y con ello empezar un sueño, conocí los campeonatos del barrio, que era Moro cocha en Surquillo, el campeonato en la famosa canchita de Villa Victoria que estaba muy pegado al mercado y los campeonatos en el Complejo (polideportivo de San Borja) con la gente de LA FALSA, que no son más que alentadores del equipo de mis amores,  Alianza Lima y que van al COMANDO SUR a cada partido a alentar.
Pero el tiempo pasó y yo me fui a vivir a la Calera Surquillo, zona en la cual no está muy alejada, porque a pie llego en unos 15 a 20 minutos. También me fui a otro colegio en sexto de primaria y así  ya no los pude ver, solo esperar hasta el verano.   

Es así como se modificó mi verano desde los 12 años, pero se modificó para bien creo yo, porque gracias a ello mi verano se traducía en “pichanguear” (jugar fulbito con tus patas). Pues amanecía y me levantaba a desayunar y esperar la 3:00 de la tarde para ir al Complejo  hasta que oscurezca, que es aproximadamente 7:00 o 7:30 de la noche. Y en los momentos de descanso conversábamos y decíamos que estábamos haciendo, nos reíamos en fin, y solo digo que hasta ahora lo sigo haciendo, hasta ahora me veo con la gente de la falsa,  hasta ahora me veo con la gente de primaria de aquel colegio llamado Virgen milagrosa, un colegio estatal en la cual entre al llegar a Lima.

Tengo 17 años y lo seguiré haciendo, seguiré jugando con Myron,  Marlon, Palulo, Alex, Rata, Fernando, Oscar, Miguel, el gordo Mario, con Arnaldo, Angel, Gemelo de la falsa, Pish, Burro, Valoy, Cara de Chancho, en fin con más personas que son tantos que ya no recuerdo. Y obviamente con mis hermanos, que son mis primos Giordano y Diego.

Si escribo esto es porque si hay mucha pero mucha gente que se identifica conmigo pero más les escribo esto porque les aconsejo que  vivan el verano libres, no tenemos que necesitar de dinero para salir, para ir a la playa, para ir a una discoteca, el verano no solo se traduce en eso, la vida no solo se trata de tener dinero para vivirla, sinceramente yo soy pobre y también soy de clase media, porque soy peruano, soy una persona que cuando se muera no me llevare nada, vivan aprovechen su verano, sus vacaciones, y si están estudiando, dense un tiempo.

Si no juegan futbol, salgan busquen a sus amigos, caminen, por lo menos yo doy gracias a dios, de conocer ese barrio, de conocer a esa gente. Yo no soy de esas personas que paran en la calle, ni me tilden de una persona que para en la esquina, porque de verdad si piensan así me daría risa, pero si soy de ellos cuando es verano de 3 a 7.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario