miércoles, 27 de abril de 2011

SOLO PIDE UN GESTO

Cuerpo y parpados cansados
dentro de mí un deseo muy desesperado,
pues el relajo llama desesperadamente
y es que escribir quiere.

Días intensos, corazón ensanchado,
feliz por dentro pero un cuerpo cansado.
Muchos sucesos en la semana
pero el sacrificio con amor
tiene un sentido hermoso.

Mujer despierta, hombre entregado al silencio,
hombre que contempla la voz de su mirada
y la mirada de su voz,
que observa su actuar, el actuar de sus ojos.

Abrazar quiere, pero seguro tiene,
es difícil, tú no entiendes.
Y es que de verdad te quiero.
Por eso, seguro espero y espero
para estar seguro.

Cansado escribo,
y es que no me quiero desfallecer
porque al escribir recibo fuerzas, recuerdos.
Recibo caricias perpetuas, sonrisas infinitas,
abrazos sellados, y es que todo es confuso.

Dentro de todo esto
solo dejo a una suerte bendita

a una apuesta segura,
a algo más bello que el destino.

Todo esto dejo que Dios actúe,
¿Qué sucederá? No lo sé pero confío.
Sé que será mas hermoso,
hasta ahora lo q sucedió es dichoso.

El hombre entregado al silencio,
desea un hermoso gesto,
la unión de la mujer despierta
con el actuar silencioso del hombre,
dará la respuesta.

Mientras tanto él sentado y
ella a un costado, esté lejos
o esté cerca, él esperará en silencio
esperará con la mirada puesta a su voz
con los oídos dispuesto a sus ojos,
y todo esto para esperar el gesto.

viernes, 15 de abril de 2011

TU PAZ… LA PAZ

Después de mucho tiempo estoy volviendo a escribir, de hecho como les había dicho no iba a escribir por un buen tiempo, y es que estoy esperando los momento adecuados y también porque me estoy dedicando a cosas que merecen su debido peso.








Ahora que de nuevo mis pensamientos están ordenando a los teclados tengo que decir que lo que voy a escribir nació del fruto de leer un blog. Con mucha seguridad puedo decir que ese blog me ha inspirado muchas veces, como lo hizo esta vez.


El tema que voy a hablar es de la paz, la paz interior y la paz exterior, del equilibrio que está acompañado con una lucha interna y externa, esta entrada tendrá un sentido espiritual.


Resulta que la persona que escribió la entrada del blog que me llegó a inspirarme para poder escribir sobre este tema, es una persona la cual yo conozco y es muy importante para mí ya que gracias a ella pude animarme a crear este blog. En su entrada ella cuenta que se fue de viaje pero no dice a donde, pues ahora me tomaré el atrevimiento y les diré ella se fue a Puno un lugar donde se puede apreciar la armonía y la gran belleza de la naturaleza, esa perfección en la cual podemos ver el toque de Dios, su huella plasmada. Pues ella al estar ahí pudo contagiarse de esa paz que emana al estar al contacto con la naturaleza, una paz que se queda muy plasmada en tu alma y en tu espíritu.


Pero al mismo tiempo también dijo que al regresar de este viaje y ver el desorden en Lima, escuchar la bulla, se quedo en shock y fruto de eso pudo ver una crisis. Exactamente esto dijo:


“no hay esperanza, que no hay paz, que no hay armonía, que no hay compasión, que no hay sonrisas, que no hay saludos, que sólo hay resignación.”
                                                                                             Pamela Luján




Ella como les dije trajo consigo una paz y una armonía en su alma en su espíritu, pero se chocó con algo que le retó a ver si podía seguir con esa estabilidad interior o si se resignaba. Lucho contra el mundo de una forma más palpable y es que cuando estamos con ese ardor en nuestro interior podemos ver con otros ojos las cosas, ya que la armonía que nos invade  nos permite ver eso, pues somos más sensibles. Y es que ese equilibrio nos permite vivir eso.


Ahora, que tiene que ver esto con el titulo de mi entrada, pues tiene que ver mucho. Cuando logramos sembrar este equilibrio en nuestro interior, cuando llegamos a tener una pisca de paz en lo más profundo de nosotros, podemos decir con mucha certeza que si tenemos espíritu.


Pero como pueden leer en la cita que puse, ella dice que no había paz. En este momento yo me puse a pensar y dije, es cierto y es que yo miro lo mismo no solo en lima como ciudad sino que también miro a veces eso en las personas. Seguía analizando, entonces llegué a dar una hipótesis la cual es esta; si las personas no tienen un orden dentro de sí, una paz y un equilibrio como pretenden irradiar, dar de adentro hacia fuera esa paz que se puede traducir en un amor muy transparente hacia a las demás personas, esto incluye a tu familia, a tus amigos, y más aún a tu pareja a la cual dices q la amas ¿ y si estás seguro que la amas no sería mejor amar con esa paz que podrías llevar a dentro? Y por último pero no menos importante trasmitir ese amor a las personas que ni siquiera aún llegas a conocer.


El hombre tiene tres dimensiones , cuerpo, alma y espíritu, por lo menos yo creo en eso, y creo que cada uno necesita lo suyo, por ejemplo el cuerpo necesita comer, hacer deporte, dormir y el alma necesita sentir, razonar y el espíritu …¿tú qué crees q necesita? . Ahora ustedes se preguntaran ¿Qué se diferencia el espíritu con el alma? Pues que el alma es aquella dimensión del ser humano la cual nos lleva a los sentimientos, al razonamiento y el espíritu es la dimensión que tiene el contacto con Dios, el contacto con uno mismo.


¿Ahora es fácil sacar esa paz que llevamos adentro hacia el exterior e impartirlo? Primero tenemos que preocuparnos por cosechar, cuidar la paz que llevamos adentro y luego sacarla, ¿cómo? Con nuestros propios actos, desde una sonrisa hasta un acto con la persona del costado. Ahora lo que hablo no tiene que sonar algo extraño ya que esto lo podemos vivir día a día, por ejemplo podemos impartir esa paz desde un saludo con una sonrisa, desde una ayuda a tu compañero en el estudio, créanme que cuando uno mira a una persona que lleva esa paz por dentro, se puede diferenciar claramente con las demás, sus actos son diferentes, hasta su forma de sonreír.


Ahora ¿es fácil mantener esa paz? No es fácil pero tampoco imposible, como les había dicho desde un comienzo esto va de la mano con un combate interno, con un combate que tiene como sentido principal amar, pues yo lo llamo así, ya que si tenemos un sentido hermoso, la lucha por ese sentido también será hermosa, habrá momentos donde las esperanzas se esfumen, donde las ganas de dejar de luchar se presenta de una forma muy apelante, pues si tienes la visión que de verdad quieres amar no resignarse tendrán sentido, las ganas de no acostumbrarse a la porquería del mundo tendrá sentido y porque así de fácil, ya que tienes paz dentro de ti podrás crear paz afuera, podrás dar paz a un mundo que necesita de amor, que anhela a Dios en lo más profundo, un Dios que ni siquiera ellos saben que en si está muy cerca, que por el contrario piensan que es un ser muy lejano.


Ahora lo mas ¿importante como obtener esa paz? Esta persona que especial para mí, se fue de viaje y pudo encontrar una paz , pudo percibir eso, y es que en mi punto de vista como dije anteriormente en la naturaleza se encuentra la huella de Dios, entonces puede ser que esa paz viene de Dios. Yo creo sinceramente que todo lo que vemos a nuestro alrededor, la gran perfección y la hermosura de la naturaleza no puede ser el producto de una coincidencia, es como digas, cuando preparas una sopa no hechas todo de frente y tiene como resultado la deliciosa sopa, por el contrario tiene una secuencia. Otro ejemplo es si vas por el desierto y ves una cabaña, no puedes decir que las maderas cayeron del cielo y se formo de la coincidencia la cabaña. Otro sustento y mi último es que toda cosa que puedes ver fue producido por alguien o por algo, por ejemplo si vez una planta, tú tienes que decir esa planta fue sembrada por una persona, al igual si tú dices esa cría si ha nacido quiere decir que tiene sus padres, y lo mismo si ves a un niño dices que tienes sus padres y su padres tiene padres y esos padres también tienen padres, y así una cadena sin fin por lo tanto para cortar lo absurdo tiene que existir algo superior que fue el comienzo de la cadena. Pero como conclusión no necesariamente tenemos que ir a la naturaleza para llegar a obtener esa paz, sino por el contario tenemos q acudir a la raiz de donde sale esa paz, a la raiz de  la cual uno pudo encontrar eso en la naturaleza y que creanme la pueden encontar de otras formas.








Para terminar, tal vez esta lectura sea algo aburrido, o tal vez no, la verdad no lo sé, pero lo único que quiero decirles es que de verdad se preocupen por este mundo que necesita algo de nosotros, y sobre todo que nuestro espíritu también necesita su debida atención, y que si podemos mantener esa paz, yo actualmente estoy viviendo eso, y créanme que es posible, en mi caso particular yo creo, es más les aseguro que esa paz viene de Dios y que se deposita en nuestro espíritu y con eso respondo a la pregunta de ¿tú qué crees que necesita tu espíritu? A esa paz y a esa armonía yo le llamo gracia, que en su esencia no es eso sino que te lleva a tener esa paz y esa armonia interior y mediante ella la vida espiritual, mi vida espiritual es posible conseguir eso, es un tesoro como una vez pude escuchar de alguien. Preocupémonos por impartir paz al mundo, pero primero por cosechar la paz dentro de uno mismo. Tal vez no estén de acuerdo con las cosas que escribo, pero humildemente les digo simplemente estoy escribiendo y dando sustento a partir de mi propia experiencia ya que esto de acá es lo que estoy viviendo.

UN ABRAZO ENORME.

lunes, 11 de abril de 2011

18… PERO EN LO PROFUNDO SE PUEDE VER MÁS.

Primera vez que cumplo 18 años, primera vez que cumplo un año más de vida teniendo un blog que es algo muy importante para mí.

Hoy si fue (11/04/2011) un día muy diferente con muchas cosas hermosas.

Comenzare contándoles parte del contexto del día, para que me entiendan.

A la media noche a las 00:00 hable con una persona muy importante para mí, fue la conversación telefónica más importante de mi cumpleaños y contarles sobre eso es imposible plasmarlos por la escritura, luego por la mañana mi madre me despertó muy temprano porque tenía que ir a la universidad, pero me despertó diciendo tu papá está en el teléfono (yo no vivo con mi papá) era las 6 de la mañana y mi papá me decía que me iba a recoger para ir a la universidad, terminé de hablar, corte y mi madre me miro y nos dimos el abrazo, un abrazo el cual los sentimientos encontrados es difícil de plasmarlos también, un abrazo donde dos personas se volvieron uno. Llego mi papá, bajé , abrí la puerta del carro y me di un abrazo el cual nació en salir al encuentro primero de mi papá y hace mucho tiempo no recibía uno así de él. En fin llegué a la universidad y mis dos amigos del colegio mis dos grandes amigo Juan Diego y Rodrigo, que estudian conmigo, me saludaron fue un sentimiento hermoso, pasó el día y me encontré con personas a las cuales yo quiero mucho algunas me saludaron otras no, pero a las que no dentro de eso pude aprender algo, aunque sienta un pequeño dolor dentro de eso pude formarme más en el amor, perdonarlos porque dentro de todo yo los quiero y con eso basta y sobra para comprenderlos, total somos seres humanos y nos podemos olvidar. Terminó mi día en la universidad y me fui a comer con el compromiso de mi mamá, al cual lo estimo demasiado, y junto con nosotros mi primo y mi mamá, fue un almuerzo muy bueno con personas muy queridas para mí. Luego de eso llegué a mi casa y tenía que instalar un programa en mi computadora, al cual volví a llamar a uno de mis dos grandes amigos del colegio que estudia conmigo en la universidad y que lo nombré en líneas anteriores. Bueno Rodrigo Del Castillo me instaló el programa y dentro de mí dije “pucha casi toda la tarde la pasé con uno de mis patas al cual este último año se convirtió en uno de mis mejores amigos”. Terminó y se fue, luego de eso mi madre y mis primos se fueron a comprar mi torta estaba solo y dije tengo que contar esto a Dios. Salí de mi casa y fui a contarle a Dios fui al Santísimo un rato y caminé por las calles en silencio interior por un momento y dije que día tan maravilloso.


Dentro de esa comunicación interior dije… Tal vez no la pasé como el común de la gente y las personas que cumplen 18, organizando un “tono” y demás cosas pensando que así celebro un año más de vida de una forma feliz, bueno tenía el dinero señoras y señores pero yo no pienso así, yo no quería pasar un momento que efectivamente es bueno bailar, divertirte con tus amigos, pero yo quería pasarla más feliz aún. De hecho mi día fue mirar con otros ojos todas las cosas hermosas que me han sucedido y que tal vez viviendo de la otra forma no las hubiera disfrutado, ir y conversar con Dios, leer un blog de una amiga espectacular y sacar cosas muy profundas de eso (que luego escribiré sobre eso) aprender que no dejare de ser ese bebé de 1 año y que a la vez tratar de madurar en mi transparencia y amar a las personas, en formarme en ese amor que si Dios quiere podre dar a una persona en especial, en seguir mirando las cosas que me suceden de manera diferente y amando cada vez más a mi familia, en agradecer a Dios en que tengo un día mas de vida y que estos 18 no son 18, es un día mas de vida y eso significa más, porque ver las cosas cuando de verdad los miras como un día es vivirlo al máximo, en aprender de que el bebé de un año, el niño de 5 años o el hombre de 18 años es el mismo porque su espíritu su alma y su cuerpo es el mismo, porque el bebé que nació expresaba el amor con una sonrisa tierna y el hombre de 18 años lo quiere hacer.

Muchas cosas más aprendí el día de hoy muchas cosas más… llegué a mi casa y estaba mi mamá, mi tía la cual es como mi segunda madre, uno de mis dos hermanos, que en si son mis primos, y ¿por qué uno? Porque el otro estaba trabajando, y mi otro primo que ha venido de viaje para vivir con nosotros que de por sí lo tratare como mi nuevo hermano, ellos me cantaron mi “ happy birthday”, a lo clásico con las luces apagas y mientras escuchaba el canto de esas 4 personas pero en sí 5 con mi hermano en el trabajo yo aplaudía y mis lagrimas querían salir porque dentro de mi dije esta es mi verdadera familia, a pesar de que recibí llamadas de mis primos y mis primas, de mis amigos, de mis tíos, no podía estar más seguro que esta felicidad es la quería pasar en este día , y cuando sople pedí unos deseo profundos que no les puedo decir ,pero lo importante eso, Luego me senté comí con ellos y conversé y ahora me decidí en escribir.

De verdad les digo estoy feliz no por lo que la mayoría de gente piensa y las estupideces más grande... como… ya eres mayor de edad y la sociedad te reconoce o sea ya puedes hacer muchas cosas de “adulto”, estoy feliz porque viví este día de mi cumpleaños al máximo de una forma profunda muchas personas me hablaron y se olvidaron pero igual les entregué mi sonrisa, feliz porque pude ver las cosas con ojos diferentes, porque siento que en estos 18 años di mucho pero puedo dar mucho más.


Los quiero a todos y los amaré más.










EL MISMO ASI TENGA 1, 5 O 18 AÑOS ...


PD: SI LA ENTRADA SALE EL 12 DE ABRIL ES PORQUE A ESA HORA TERMÍNÉ DE ESCRIBIR PERO EN SI MI CUMPLEAÑOS ES EL 11 DE ABRIL COMO LO SEÑALE ENTRE PARENTESIS.