El mundo, sí algo inmenso, el mundo que hoy en día tiene muchas descripciones, pero la mía es vaga… tal vez.
Lo que si estoy en lo correcto, es que el mundo está en crisis, y los supuestos cambios morales o mejor dicho la educación en la forma de cómo nos tenemos que comportar, no son lo suficientes, y es que el cambio no está en un cambio egoísta, o sea un cambio apoyado con dinero en el fondo.
Esta reflexión la tuve hace mucho tiempo y que me olvide de escribirlo, pero nunca es tarde para hacerlo. En dicha reflexión pude darme cuenta de que el cambio está en el cambio de corazón, orientado por un cambio en lo cognoscitivo, o sea en una educación y en la acción, mejor dicho tenemos que tener fe. Y es que, la gente hoy se está olvidando de su espíritu, la gente está actuando como personas frías, no entiendo.
Yo soy partidario de que los seres humanos tenemos cuerpo, alma y espíritu, de que no somos simples cosas. Pero la gente no se toma su tiempo de pensar, de conversar con su espíritu ¿Por qué?, creo que tienen miedo. Esto para mí, tiene una consecuencia y esa es que empiezan a enfriarse, a enfriar su corazón y esto a su vez no les permite ver las cosas de una forma profunda, de lo que pasa con el mundo, con su alrededor con ellos mismos.
De esta manera, las personas actuaran como islas, actuaran solo pensando en ellas, y perjudicado sale el mundo en todo su sentido, empieza a existir las anomalías, que son las guerras, el racismo, el poderoso y el débil, la naturaleza se destruye por el egoísmo del ser humano, será difícil apoyarte con alguien cuando tengas problemas porque somos islas, y por ultimo te destruyes tú porque la destrucción lo comienzas tu con tu egoísmo y con tu enfriamiento del corazón.
Este texto es pequeño porque no hay mucho de qué hablar o porque tal vez ya me olvide todo lo que pensé en la reflexión de aquel día y lo que quería decir en esta entrada, pero lo que puedo saber es que el primer cambio está en el corazón, tal vez suene ridículo lo que digo y algo utópico, pero ya es momento que te enfrentes a ti mismo y te conozcas de verdad quien eres, puede ser que no me entiendan lo que digo, pero tómense su tiempo y hagan silencio interior, conversen con su alma, con su espíritu y luego crezcan esas ganas de cambiar las cosas, porque todo lo que pasa es parte de nosotros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario