lunes, 20 de diciembre de 2010

PROBLEMA


El domingo y hoy fue esa palabra que mucho se me venía a la cabeza, “problemas”, hasta que hoy llegue a la cumbre de meditarla. Leí en un libro donde un monje describía a los problemas como una manzana seca, en la cual si te metes a la boca la manzana absorberá la saliva que en un momento puede llegar a ahogarte.

El domingo, me fui a la campaña, y uno de mis amigos, dio unas palabras de agradecimiento a todas las personas que nos habían ayudado a realizar dicha campaña, y sus palabras fueron las siguientes, “gracias a todos por venir a ayudarnos, a pesar de los problemas que tengamos estamos acá y ahora que se acerca la navidad, hay que recordar la sonrisa de los niños, pues eso nos ayudará en los momentos de problemas”.

En fin fueron muchas las señales en las cuales se mostraba esta realidad, pero ¿cómo enfrentar los problemas?, no lo sé, pero el monje de mi novela  decía con amor, y es que tiene mucha razón, el amor implica paciencia, confianza, fe, fortaleza, fuerza, todo eso llega a combatir el problema con una cara diferente. ¿y cómo conseguir eso?, esa respuesta está en la lectura cambio en la cual escribí muchas observaciones.

Hoy seguí leyendo el libro y un monje le decía a un duque “el no tener problemas, es tener una vida de ocio”.

En cierta forma, tiene mucha razón, de hecho el no tener problemas es muy difícil y utópico, siempre estamos en contacto con las demás personas y el ser humano no es perfecto siempre cometerá errores. Entonces el llevar una vida de ocio, una vida mediocre, en la cual o bien no enfrentes los problemas, o simplemente no hagas nada, llegarías a no tener problemas, cosa que tendrías que llevar toda tu vida echado de pansa hasta tu muerte.

Por lo tanto, miremos los problemas con amor, luchemos por esta cultura de muerte que ofrece el mundo, que no es más que producido por el mismo corazón del hombre, egoísta, pero que el mismo hombre lo puede restablecer.

Yo no tendré la razón en todo, solo escribo de una forma muy humilde, pero si sé que mi corazón arde por amar, a mis amigos, a la naturaleza y si dios quiere a mi pareja, pero primero a mi corazón mismo para enfrentar lo que se venga.

2 comentarios:

  1. Pero que cierto todo lo que has dicho Chichi. Amor es la solucion.

    ResponderEliminar
  2. gracias... si esa es la única.. creo q ya no debemos mirar mucho la desgracia del mundo, pero si saber que es uan realidad y empezar a amar :D

    ResponderEliminar