domingo, 31 de julio de 2011

ES MOMENTO DE CONTAR

Hoy es momento de contar a la gente, de quien eres tú, no se puede mostrar por cantos y es que a ti se te hace cantos, la alma goza al conversar contigo y al hacer muchas cosas para ti, tú que nos das las bendiciones del día de una forma profunda, que nuestra mirada se va y se eleva al cielo, junto con nuestra alma y nuestra vida.

Por eso es momento de decir quién eres de una forma  imperfecta por que es imposible decirlo de  manera precisa. A cada uno amas, a cada uno le dices cosas distintas, a cada uno le das detalles hermosos, pero igual hablaremos y hablamos de ti al mundo entero caminando paso a paso para que las personas puedan conocer la grandeza de sus vidas, lo inmenso que puede ser su espíritu.

Todos deberían conocerte y si no sucede, pues los que tienen el privilegio tenemos que darles a conocer verdaderamente quien eres, correr  con ardor en el corazón y que la gente que nos mire, que la gente diga ¿son dementes o personas diferentes?
Y simplemente con nuestro porte se den cuenta que sí somos diferentes pero gracias a ti, DIOS.  

Pues es momento de dar a conocer a DIOS, al ser que con tambores se le presenta para que nuestras voces lleguen hasta las estrellas. No tengo como explicarlo, pero les digo hagan crecer sus corazones, esfuércense por hallar lo que no conocen de ustedes, y una manera es pidiendo a la persona quien te creo, el sabe perfectamente cómo eres.

Lucha con tus amigos, con tu pareja, ir al frente de todo el mundo compartiendo con ellos, con ella, con él, la lucha por defender la felicidad que se muestra en Dios, la grandeza y que el mundo conozca, que el mundo cambie, que el mundo despierte de lo dormido que esta y se levante a descubrir su inmensidad, la felicidad.

Que al mismo tiempo hagamos despertar a las personas que quieren pero en cierta forma están amarrados, estas dopados, vamos por el medio de la bulla y calmemos todos como herramientas de Dios y convirtamos a esos lugares en silencio, pero el silencio más hermoso de todos. 

Mostremos al mundo el amor verdadero y al mismo tiempo nosotros viviendo aquello y que a pesar de las cosas difíciles para nosotros no lo sean, porque para las personas autenticas nada es difícil, porque estamos a lado de quien con el todo se puede.

Que la gente que lloraba ya no llore, que el hombre y la naturaleza miren una mañana de reconciliación,  diferente, armoniosa, que no exista una rajadura entre ellos dos. Que logremos comunicarnos con el cielo, que podamos leer lo que nos quiere decir, que el día que es el mismo, ordinario, se haga extraordinario. 

Encontremos el sentido del mundo,  encontremos el rostro del perdón, nutramos las miradas de la gente que pide paz interior, felicidad en lo profundo de su ser. Abramos las manos, tenemos que servir, pues en la entrega podemos encontrarnos en lo más profundo. Dios nos trae muchas cosas, solo esta perder el miedo y poder lanzarnos a conocerlo.

Escuchemos las canciones que nos pueden traer los cerros, el sol, las aves, el aire, escuchemos las voces  para aprender quien eres.  Actuemos con la gracia y podremos escuchar las palabras de Dios al hombre, y conversar con él.

Que crezca el corazón de cada persona, seamos protagonistas y amemos hasta el extremo, tenemos que dar todo de nosotros para poder ver el sendero y enseñarles a ellos, que en dicho caminar se vaya conociendo a Dios, al autor de toda la maravilla y más.

Que se reaviva la esperanza de las personas, que amen de manera adecuada, que las superficialidades del mundo no actúen más, que seamos signos de contradicción y así caminar mucho más.

Si es posible subamos a los cerros, gritemos lo que quiere decir nuestro interior, que las piedras tengan oídos, que las plantas caminen, que el viento cante, que todo sea diferente porque ya es momento de contar a todos quien verdaderamente es DIOS y que puede hacer.

Dejemos el cansancio de nuestra frente, de una vez empuñemos el ardor, que reaviva nuestras fuerzas, cojamos pico, pala y cultivemos buena tierra, construyamos y edifiquemos en buen cimiento, roca a roca un templo en nuestras almas, donde solo habite la vida, donde solo hagamos vida.

Despleguémonos por la verdadera senda del amor,  cultivemos la verdadera alegría, sonriamos que estamos en la felicidad a lado de él, vivamos con los seres más queridos una verdadera vida, acompañados unos a los otros viviendo ese amor indescriptible, haciendo engrandecer todas nuestras cualidades, habilidades que Dios nos pudo entregar.  

Que se rompa la tristeza, que al amar y al estar al lado de él la pesadez de nuestro rostro se vuelva alegría, que la seguridad venza la nada, que la injusticia se desvanezca ante la verdad porque seremos artesanos de infinita reconciliación, que podamos mirarnos cara a cara y trasmitirnos verdadero amor, que la luz del día sea distinto porque la jornada  se comienza conversando contigo.

Que los tambores, las zampoñas, la quena, el charango, la guitarra den la bienvenida al alba, al primer resplandor de luz en el cerro y que en ella se vea la cruz, la firmeza de la entrega del amor más grande de la historia, que hasta en ese lapso de tiempo que dura un amanecer se te nombre y se te haga conocer.

Que sintamos al  espíritu santo en nuestro ser, que actúe y hable él mediante nosotros, que seamos sabios, que aprendamos a discernir el bien con el mal, que lo más profundo de nuestro ser se muestre en el exterior,  que miremos con ojos del corazón el día a día, que de verdad andemos por el camino, la verdad y la vida.

Que el andar del río, que sus riachuelos y el sonido con las rocas anuncie un cambio en el mundo, que la gente comparta el reflejo de Cristo, de Dios, así como el rio cristalino nos comparte el reflejo de todo lo que le rodea como si fuera un espejo.

Que podamos escuchar mediante la brisa del viento en nuestro rostro lo que Dios nos quiere decir mediante su palabra, mediante la meditación de su escritura, de la lectura y así ofrecer a la gente lo que dura y perdura en el tiempo,  y nunca acabará.

Velemos nuestra fe, pero una fe autentica, que se base en un misterio hermoso, que tenga sentido y así nuestro espíritu sea más inmenso, velemos y acudamos al apoyo aquellas personas que les falta despertar esa luz en lo más profundo de su ser, al mismo tiempo apoyarnos, seamos hombro de fe entre nosotros, con tus amigos, con tu pareja, hasta con las personas que ni conoces  y así contribuir al cambio del mundo

La felicidad es infinita, la alegría es hermosa, caminemos y sigamos al Señor, hay que anhelar ese amor, hay que forjarnos en eso y cultivemos nuestro interior, porque si queremos dar, tenemos que terne que dar, entender que tenemos que ir aprendiendo más de él para así actuar bien en este mundo, y poder amar de una forma correcta y así dar lo que tenemos a la gente que de verdad queremos amar.

Gracias a Dios podemos vivir inmensas bendiciones, así nuestro interior sea pobre Dios nos ama, conozcamos como mediante el rezo podemos hablar con él, hablar con otras personas a pesar de la distancia y también hablar contigo mismo.

Es momento de que pierdan el miedo, ese miedo que no les permite encontrar la inmensidad de uno, DIOS te regala y puede dar muchas bendiciones. Les puedo contar muchas cosas de mi propia experiencia que a pesar de las dificultades que puede mostrar el día a día, DIOS sigue actuando en mí.

Hoy gracias a eso puede decir que tengo un grupo de amigos en la cual lucho por ese ideal de cambiar este mundo, hoy puedo decir que tengo una pareja la cual con ella practico el amor autentico, en el cual me desplego junto a ella de manera autentica y que a su lado camino por un mismo horizonte, gracias a Dios puedo decir de una forma verdadera y muy autentica GRACIAS, y es que las cosas que me trae el día tienen sentido cuando puedes ver con otros ojos, con ojos de Dios, con ojos del corazón.



Ya no puedo más, si sigo escribiendo mi frustración crecerá, porque escribir todo lo que mi interior guarda es imposible hacerlo, mi vida está en mi alama y Dios en ella, y cada vez me voy descubriendo que a lado de él las cosas cambian y cobran sentido, que me está dando más bendiciones para enamorarme de él y vivir todo eso acompañado y no solo, porque la vida cristiana y la vida misma, esa vida autentica no se vive solo y no estamos solos, no tengamos miedo QUE YA ES MOMENTO DE DECIR QUIEN ES ÉL.   

2 comentarios:

  1. Es momento de anunciarlo. Finalmente descubrí que Él es la respuesta a todo, absolutamente TODO.
    Murió con los brazos abiertos y con los brazos abiertos nos dice: "Vengan a mi".
    Grande, Pipe. GRANDE!

    ResponderEliminar
  2. :) es momento de vivirlo tita de vivir de verdad

    ResponderEliminar