Acabo de levantarme de dormir mi siesta, y por ciertas circunstancia me molestó algo, me senté y dije dentro de mi ¿cómo hago para calmar esto? Y mi respuesta fue automática escribiré. Y es que siempre espero el momento oportuno para escribir y hasta ahora no me arrepiento.
Escribiré después de mucho tiempo una reflexión, algo que me sucedió, ya dejaré por un rato los versos.
Bueno comenzaré… Mucho tiempo ha pasado para escribir algo así, desde Mayo aproximadamente cuando escribí Agradecido, y es que la universidad me tiene acorralado, solo podía escribir versos, poemas o como les llames, para poder tranquilizar mi ansiedad. Todo este tiempo me ha pasado muchas cosas, estoy viviendo muchas cosas, que me tiene muy activo y no me di el tiempo para meditarlas , era curioso porque veía algo que me llamaba la atención pero por estar ansioso, o por tener que hacer algo no paraba el tiempo y no me ponía a meditarlo, hasta que llegó el momento.
Todo fue cuando baje del metropolitano, sí, ese medio de transporte muy criticado en lima, bueno no quiero entrar en detalles solo que me baje y cuando salí caminé por una avenida y logré ver algo que me llamó la atención, solo basto ese momento para que después de mucho tiempo tenga algo que escribir, solo bastó ese momento para que me llene de ganas y me alegre, y que esa alegría estuvo acompañada con una tranquilidad inexplicable y sí que fue inexplicable porque lo que sentí en ese momento fue como que un llamado de algo a que de verdad en eso que veía estaba lo que tenía que escribir.
Logre ver un grupo de niños, de aproximadamente 5 años, jugando sin cansarse por resbaladeras y piscinas de pelotas, los juegos clásicos de los restaurantes; y mientras se divertían un señor les filmaba con una cámara de video, pero de una distancia muy cercana, pero los niños solo vivían el momento y para ellos el señor era lo de menos en ese lugar.
Eso fue lo que vi y ustedes dirán pero qué tontería, que cosa para más común y sí tal vez tengan razón pero en eso pude encontrar muchas cosas.
En primer lugar cuantas veces cuando nosotros, y sí me incluyo, nosotros cuando miramos a una persona con una cámara nos preocupamos por salir tan bien, porque las cosas exteriores salgan bien, y no digo que esté mal querer salir bien en una foto, sino que eso no es lo que muchas veces prima, sino que nos preocupamos por aparentar salir bien para que las demás personas cuando vean tu foto aprecien y digan que “sales bien”.
Dios eso me da mucha pena… mientras que esos niños lo que hacían eran vivir el momento, jugaban y el señor les filmaba, no importaba si su cara tal vez estaba cochina por la comida o si se caían de la resbaladera y salían “mal” , solo vivían y se dejaban llevar pos sus sentimientos, expresaban de verdad lo que estaban viviendo, esa gran alegría de poder jugar y compartir con sus amigos, con las personas que ellos quieren y les apuesto que ese video trasmitía mucho más que mil fotos preparadas de muchas personas que solo quieren “salir bien”.
Seamos claros ¿por qué ese video trasmitía mucho? Porque los niños estaban siendo transparentes con sus sentimientos, no ocultaban nada.
En estos días mientras hacía mis cosas me vino de nuevo la imagen de los niños corriendo y dentro de mi dije “ellos dejaban salir lo que sentía, eran sinceros”. Y a ¿qué viene esto? Viene a que muchas personas, no sé que les pasará por sus cabezas, pero creen no tener sentimientos, creen que son “fuertes” porque nada les afecta, tal vez creen que aguantando ciertas cosas y no dejando salir lo que de verdad sienten aparentan ser fuertes y a todo esto digo QUE PENA ME DAN.
¿Por qué dan pena? Porque no están viviendo, no están dejando salir lo que de verdad siente, no se están dejando llevar y vivir las cosas minuto a minuto, por el contrario, se están guardando cosas y no hablan, están ocultando muchas cosas y todo porque supuestamente son “fuertes”, cuando la verdad es que uno es fuerte a medida que uno va aprendiendo, mientras vas viviendo y mientras vas dejando salir lo que sientes en el transcurso de los días podrás fallar y ahí es donde aprenderás, pero no finjas algo que de verdad no lo es, mil veces dilo y si es algo hermoso demuestralo y si es algo doloroso, di la verdad y no hagas que el tiempo siga creciendo. No finjas para que la gente diga “que bien te ves en la foto”, de verdad se tu, que la gente te conocerá no por una foto sino por cómo vas siendo sincero o sincera con ellos, demostrándoles lo que siente.
Acaso creen que ¿existen personas que no sienten? Eso es lo más absurdo, y creo que hay muchos fundamentos por la cual uno podría decir que de verdad es absurdo. Lo que si existen es personas que no dejan expresar lo que sienten, ya sea porque quieren aparentar o porque tienen miedo.
No sé mientan, de verdad vivan, no dejemos invadir por el mínimo de lo superficial, por el contrario hablemos, demostremos y sintamos. No desperdiciemos el tiempo y si queremos encontrar la mejor foto o hacer la mejor foto creo que que la mejor manera de hacerla es viviendo el momento, dejando expresar tus sentimientos de una forma sincera y que recien en ese mismo instante, no importa como estés te plasmen y detengan el tiempo en una imagen. Es asi que les digo, lo natural se ve mas hermoso y profundo, es la demostracion de lo exteriro de una forma mas bella y de lo interio de una forma mas plena
No tengo nada mas que decir.
No tengo nada mas que decir.
UN ABRAZO
No me acuerdo cuantos años tenía, lo que me importó al ver esta foto fue que no me interesó quien estaba al frente tomandome la foto, solo me importó vivir y bailar.
Con mis primos, mis hermanos, del mismo modo no nos importaba solo jugabamos y bueno nos sorprendieron en nuestro mundo de las carrera de motos.
Fue recontra inesperado lo de tus fotos. Grande, Pipe!
ResponderEliminar