martes, 19 de octubre de 2010

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y CON LA VISTA ARRIBA


Que te puedes preguntar en una noche donde miras la luna llena y en tus ojos reflejas un sentido de eternidad ¿qué se te cruza por la mente? cuando el deseo de tu corazón es de saber que pasará mañana, en tu día, y que es la esperanza que te mueve a vivir todo eso, que se te cruza en la cabeza cuando solo te hechas y te imaginas en tu frente una constelación ,que buscas imágenes e hipótesis desconocidas que tu solo sabes interpretarlas, ¿qué puedes mirar en tu mundo? que solo haces cantar una serenata a la noche agradeciendo por vivir un día mas y decir gracias por experimentar todo lo que viviste en el día, ¿qué dices? cuando te sucede cosas que entre comillas son tristes en el día, ¿te desesperas? O simplemente te hechas a llorar odiando todo lo creado, que es perfecto, pues lo mejor es dar gracias por el momento que vives que te ayuda a ganar madurez, pero tienes que pedir fuerzas si no te puedes llegar a ahorcarte tu mismo, que letras mas tienen tu serenata que cantas a las estrellas, esperando el día que venga para recibir al sol para poder amanecer que bellas intenciones en el día para vivirlas y poder enfrentarte a un día de guerra y paz que es el mundo ¿que mas anhelas?, pues esta en uno, pero solo digo dale gracias al Dios de la gracia.
Noche donde no encuentras estrellas, noche donde te sientes recuperado porque gracias a que rezas en tus pensamientos tienes respuestas a tus pedidos….noche que la luz no existes pero tú la fabricas… noche en que solo buscas y esperas con mucha fe a que suceda algo deseado pero no esperado, que mas puedes experimentar en el interior místico que solo tú puedes leer las palabras... que mas puedes hacer si cuando quieres buscar una respuesta la deseas pero no la obtienes … que mas puedes sentir si haces mucho y sin embargo uno se levanta por otros deseos. El punto es que día a día tendrás que seguir viviendo, con las ganas que desearías tener, pero que en realidad tienes que luchar, porque lo que quieres es un sueño que quisieras ser. Termino de escribir esto esperando algo, pero luchando por esperar. El tiempo es bendito porque es creado por algo bendito

domingo, 17 de octubre de 2010

MIRANDO LA ABERTURA DEL CIELO

Tengo la incertidumbre en el alma, llegando un momento donde cada uno no puede describirlo así lo sienta, ¿jamás podrás encontrar el misterio dentro de ti? ¿Jamás podrás abrazarlo y saber su identidad?, pero si puedes combatirlo. Siento que la gente se confunde por saber quién es, ¿será por qué existe muchas “verdades” en el mundo? La verdad tiene que ser una sola, esa palabra tan hermosa, hoy en día sufre mucho, nos encontramos con un mundo donde ataca a esta palabra “creando” diferentes verdades, no entiendo… pero lo que sí puedo decir es que de esta manera yo puedo afirmar que la verdad la están pintando como una verdad que pierde credibilidad cuando es ella misma que crea la credibilidad. No sé si por consecuencia, pero puedo observar   que debido a esto las personas pierden su identidad, se confunden y vagan, es como si estarían en un bosque perdido que al caminar vuelven al mismo árbol por donde pasaron, cuando el ideal es cada vez caminar mas y no volver de nuevo al mismo árbol, y poco a poco descubriendo nuevos árboles ¿pues entonces que podemos hacer para saber por lo menos quienes somos de verdad? Pues medite en un silencio VERDADERO, y puedo decir que… actúa en los momentos oportunos con lo que tu corazón necesita para ti no con lo que tú quieras para ti, y si no puedes hacerlo por un comienzo o no entiendes… entonces comienza por despojarte de lo que no eres, se humilde y deja poco a poco las acciones superfluas ya que eso solo hace cubrir gran parte de ti, deja de sufrir sonríe pero para sonreír  combate el miedo, el miedo de no atreverte a enfrentarte contigo mismo y con la VERDAD, a luchar con esas cosas que no te permiten encontrarte y si necesitas ayuda, pídela o encuéntrala y para hacer eso de nuevo escucha tu corazón y haz lo que él necesita no lo que tú quieres. Termino diciendo que yo trataré de vivir así y que si esta vez escribo de esta manera es porque quiero cada vez entender mas a la verdad y luchar porque no pierda su esencia porque mucha gente nos han pintado en que todo está afuera y en realidad lo esencial no se puede ver con los ojos si no con el corazón como decía en el principito, entonces me atreveré a esforzarme más para llegar a lo profundo y de esa manera engrandecer los días en  que vivo, agradeciendo y así sumar a nuestras vidas la verdad que hace falta a las personas para acabar con muchos problemas… y por ultimo si necesitas ayuda estoy acá… que yo también necesito que me pidas ayuda ya que así también me ayudas.  

sábado, 16 de octubre de 2010

TACTO INTERNO


















Ahora escribo y al mismo tiempo no ¿por qué sucede esto en un lugar de silencio donde solo existe uno? ¿por qué tiene que pasar ilusiones en el alma por la causa de una hermosa mirada y sonrisa? existencias vagas que se expande con las ganas de escribir, el tono de la música que motiva al acto, de plasmar el sonido de una canción en la escritura pero no, todo esto puede suceder por la culpa de una grandiosa y bella mirada, que puedo entender, si no la puedo sentir y ni el motivo a mí, que puedo entender si solo  puedo tener muchos enredos que solo lo que hace es fabricar un mundo con tal de trasladarse para poder en su ilusión sentir a… ella. Todo puede tranquilizarse en estar en contacto con lo divino, pero cuando entras al mundo donde se encuentra el motivo de todo esto, el andamio que posees se cae y se convierte en el fundamento, la fuerza que produce su mirada. No me entiendo, pero la única parte que me puedo entender es que escribo así y logro mostrar mi rostro con desgano, ¿¡por qué no me entiendo!? Solo puedo sentir y no entender, y lo que siento es una razón que lo vuelvo a repetir es su mirada y el deseo de no poder tocar, tocar su mirada. Mi grito se demuestra y se escucha en mí, tal vez no se logra manifestar en el exterior porque no es de mucho agrado. Al terminar todo esto quiero ahora sí, poder expresar la verdad, estoy sentado con la mirada vaga, escribiendo en la oscuridad más bellas de todos que es la noche, porque le acompaña el silencio maravilloso. Sentado solitario, porque es parte de cómo se siente mi alma, me comunico con Dios porque lo necesito, debido a que mi realidad es cerca y tal vez termino diciendo que el motivo puede existir, pero lo puedo estar perdiendo, ya que no entienda de que cuando quiero penetrar en su mirada y lograr que ella lea lo que quiero comunicar a través de ella, no se aleje como lo puede estar haciendo. El andamio se siente débil, por una causa de que mis palabras se alejan, porque no tiene el peso de producir una respuesta, escribo y todo se diluye en la nada, por lo menos eso pienso y veo. Desearía entender de que todos entienda mi respuesta, de que presto mi fuerza, mi andamio, mi abrazo, yo también estoy solo y a la vez no, me sentí solo y ahora no, es curioso que lean que estoy solo y a la vez no, porque lo es. Mi felicidad radica también en mi sacrificio para que los demás estén alegres y en mi lucha por estarlo, buscándola en todas mis facetas, interior y exterior. Quiero demostrar sin desesperación, que espero, que llega y que está llegando, que al fin siento, que si puedo, poco a poco tocar su mirada, ya que lucho por ello. Ahí puede estar parte de mi tranquilidad, pronto descubriré su respuesta, pero es cuestión de que hable. ¿Te sientes sola o solo? Pues dime la verdad, puede ser que compartimos, te demostraré que no lo estas. 

martes, 12 de octubre de 2010

“SOÑAR NO CUESTA NADA”

Hoy en la tarde, cansado luego de jugar fútbol, caminaba lento por las calles con dirección a mi casa, el cielo se mostraba reluciente con la luna nueva,  pues esto me motivó para aprovechar el momento y  pensar más sobre una inquietud que tenía hace tiempo, pues me dispuse al silencio, no hice caso a la bulla que emanaba la ciudad y decidí caminar por las calles silenciosas para que me ayuden en el acto y ese acto es pensar sobre el soñar.

Pues sí es el soñar; y es que un día volviendo de la universidad con uno de mis mejores amigos conversábamos  de diferentes cosas como lo solemos hacer y es que no recuerdo exactamente cómo llegamos al tema, pero mi amigo empezó a decir: “sí kike, es por eso que vamos a tener una buena casa, un buen carro, la mujer a que de verdad amamos, y ya no será necesario trabajar ni estudiar más, imagínate eso que lindo sería jajaja”. Yo le terminé diciendo de una forma sarcástica “sí brother...  soñar no cuesta nada”.

Si bien es cierto, las cosas que hablaba eran puras cosas materiales,  excepto la mujer a que amaremos con nuestro ser,  (pero en realidad les soy sincero no es esencial las cosas materiales) sí claro está son necesarias, pero al fondo que quiero llegar es ¿qué es nuestro sueño? De hecho luego de lo que me dijo, lo único que hice fue sentarme cansado en el micro a escuchar música, pero dentro de mí se me venía a la mente la frase “soñar no cuesta nada”, en fin lo dejé ahí no más.

Luego este domingo caminando por las calles,  con el fin de encontrarme con mi primo, se me venía de nuevo a la cabeza esa inquietud, y es que llegué a la conclusión de que si efectivamente soñar no cuesta nada, pero no cuesta nada si es que nosotros no le damos un valor respectivo,  o sea si le damos el valor de nada, el valor de inalcanzable, de que no cuesta, entonces solo se quedará “ahí no más”  y no le tomaremos importancia; sin embargo si a ese sueño uno le pone un precio de verdad, un valor adecuado es donde sabremos de verdad cuánto vale y lucharemos un montón por conseguir eso, lucharemos con el ardor , con la voluntad y con el amor  adecuado para conseguir eso.

Volviendo a la realidad de ahora que es la que estoy caminando un martes, cansado  por hacer deporte, pude reflexionar más, ya que también tuve una conversación magnífica con una persona especial por la mañana, y saqué más conclusiones por las tardes, y entre ellas dije que habrá momentos donde uno se encuentre cansado, frustrado o simplemente no tengas ya las ganas por luchar en ese objetivo grande, pues una de las formas de recuperar esas fuerzas es apoyándote en alguien más, apoyándote en personas que piensan igual que tú, en personas especiales para ti, ya sea tu pareja o amigos de verdad, pero no esos amigos que no te entiendan mucho, ya que hoy es difícil en este mundo hablar de cosas profundas, o tú crees que puedes levantarte en medio de todos y parar la bulla de las personas que te acompañan y decir “muchachos últimamente me he sentido mal, últimamente las cosas que busco no me satisfacen, últimamente me he sentido de tal forma que de verdad quisiera estar libre, últimamente me he sentido no solo cansado, si no como bicho raro” , pues les apuesto que se burlarían.

Es por ello cuando uno ya no tenga esas fuerzas suficiente, o te apoyas en alguien, o buscas un momento de silencio para reflexionar las cosas, que no está mal, pero siempre tienes que tener en cuenta de que es tu sueño y que tienes que  lucharlo con amor no con ambición.

Para terminar, un sueño verdadero, por lo menos yo pienso así, siempre está ligado con la verdadera libertad que uno anhela, es así que yo pienso que la verdadera libertad no está en aquella que la puedes encontrar en tus caprichos, ya que eso no te lleva más que a buscar cosas pequeñas cosas momentáneas, porque simplemente son eso caprichos que uno por las ganas de no esforzarse en lo correcto y luchar con todas las fuerzas en lo inmenso recurrirás a eso, a los caprichos. La libertad va mas allá, la libertad va por lo correcto, por algo que te cueste hacerlo, pero que a medida que vas logrando vas sintiendo ese deseo de inmensidad, esa libertad que no se puede comparar a caprichos estúpidos.

Para terminar yo estoy dispuesto a luchar más, y ayudar a luchar, yo se que también necesitaré ayuda, no me quiero sentir y no soy una persona que tiene la razón en todo, eso es imposible, pero si quiero expresar mis ideas porque necesito ayuda también, quiero amar mas a mis objetivos, siento que en eso una persona me puede ayudar también. Así que vivamos... y de esa manera las cosas que escribo y las cosas que hacemos no quedaran en sueños de papel, por el contrario serán sueños cumplidos

domingo, 10 de octubre de 2010

“LEVANTATE DOS VECES”

Luego de estar sentando en una banca aproximadamente de 6p.m o 6:30p.m, tratando de calmarme, contemplando el cielo y a la vez  hablando con él, pude concluir muchas de las cosas, en especial que es uno de los mejores momentos para poder reflexionar, meditar, tranquilarse, buscar un apoyo, como quieras decirlo, pero yo no tengo un nombre exacto ya que yo lo he vivido.
                      
Pues en este momento pude darme cuenta de que efectivamente estaba pasando por unos días “sin suerte”, claro que yo no creo mucho en la suerte pero en fin… el punto es que no me iba bien, pero ¿qué podía hacer?, bendita pregunta, pues fue una de las preguntas más hermosa que le dije al cielo, al momento, una de las preguntas más valiosas que pude hacerme.

Y es que efectivamente me dio una gran respuesta, no podía seguir sentado en una banca como un pavo desganado, de hecho es bueno caerse al suelo de dientes, pero lo más bello y hermoso cuando uno se levanta dos veces, pues si dos veces, esa frase viene de mi profesor de fútbol cuando tenía 14 años, claramente recuerdo cuando estábamos entrenando un día por la mañana con el pasto mojado y con barro ya que un día antes había llovido, uno de mis compañeros se cayó y los demás se burlaron, pues en ese momento el profe le dijo “ ¡vamos levántate rápido, no te levantes avergonzado, cuando uno se levanta se debe para dos veces!” . Pues todo se callaron y yo seguí corriendo, pero esa frase párate “dos veces” se quedo plasmado para siempre en mi mente.

 Pues en ese momento toda mis ganas de explotar se desaparecieron ¿tal vez mejoré en mi paciencia? Pues no lo sé, pero entre las respuesta que tuve en el silencio de la banca fue que tenía que seguir luchando y que todo lo que decía mi profe, todo lo que dicen en las películas, TV  o la misma gente que “un verdadero hombre es el que se levanta”, pues efectivamente y lo hice, pero sabiendo en que en mi vida me voy a enfrentar en pequeñeces como estas y también problemas más grades.

En este texto solo quería hablar en que de los malos días en los cuales estuve viviendo y que puede cambiar la mirada totalmente, pude levantarme y decidir luchar contra las adversidades, ya que el mundo esta lleno de problemas, pero si nos quedamos como espectadores y no somos protagonistas, pues solo quedaremos así, siendo espectadores y lo peor de todo espectadores de nuestros propios problemas, cambiemos esto por favor.
Yo gracia al momento que decidí reservar para contemplar el cielo, gracias al momento en que pude hacer silencio, gracias al momento en que me dedico para mí y que deberíamos hacerlo cada uno todos los días, es que pude sacar respuestas valiosas y pude hacer ese momento de quiebre en mi semana.

Es así como me levanté con otras ganas, es así que me levanté dos veces la primera es levantar y hacer caminar mis ganas, mi voluntad, mi ardor y el otro levantar es pasar a la acción o sea levantar mi cuerpo, es por ello que me levanté del banco, y camine para dirigirme hacia mi casa, a esperar con prudencia y paciencia el día sábado para escribir todo lo que estaba viviendo en la semana ya que no tenía tiempo.

Pd: pues fue en este trayecto donde pude pensar también en el motivo y pude armar “gran poeta loco no soy”.   

sábado, 9 de octubre de 2010

SENTIMIENTOS ATRASADOS

Fin de semana, mi cuerpo se siente cansado, derrumbado, agotado, con ganas de desplomarse; y es que esta semana fue una semana para contarlo y para crecer más y también para no repetirlo.
Estoy en las cuatro paredes de mi cuarto a punto de escribir lo sucedido en aquella experiencia de mis días, seré claro y descriptivo porque lo amerita.

Domingo de la semana pasada, mis fuerzas estaban con las ganas de enfrentar el mundo, me sentía preparado para enfrentar mis parciales y mis objetivos trazados, pues solo pedía que no se presentara nada de obstáculos en los días al porvenir.

Lunes  terminé mis parciales del día respectivo, no lo hice como esperaba así que solo dije entre mi bueno voltea la página que mañana toca otro examen más. Al dirigirme hacia mi casa, recordé que tenía que pagar el dinero para la universidad. Pues así fue llegué a mi hogar y salí para cumplir con el deber, ya al llegar al banco me di cuenta que me había olvidado el recibo así que tenía que regresar. Regresé y  de nuevo me dirigí al banco, al llegar utilicé el famoso cajero automático y que fue lo que sucedió… se comió mi dinero… (Csm) absolutamente todo. En ese momento no sabía qué hacer, me dirigí a la oficina del banco y me dijeron que para recuperarlo tenía que regresar al día siguiente para hacer los trámites y así conseguir que me recargue el dinero nuevamente, pero al día siguiente pagaba mora, bueno no me quedo de otra. De esa manera acepte con la amargura y paciencia, pero que estaba acompañado con el rencor y frustración, y para colmo eso me quito toda mi tarde de estudio.

Día siguiente, martes, tenía una entrevista en la universidad así que tenía que llevar algunos papeles, salí de mi casa subí al famoso microbio y cuando ya estoy en camino me di cuenta de que me olvidé de los papeles (csm), baje y regresé a mi casa. Una vez al llegar a la universidad, luego de los viajes repetitivos, solo pude tener una hora para repasar el curso antes del parcial, al terminar el examen salí con las mismas expectativas del día anterior, o sea no muy bien. Y a todo esto se suma que en la entrevista los papeles que me dejó mi mamá, algunos de ellos no  eran los correctos.

Lo único que pude hacer es aguantarme las ganas de explotar, yo sé que muchos dirán “pero tienes que desahogarte”, y es que les soy sincero, yo  soy un hombre de poca paciencia, aunque no parezca pero, la semana pasada antes de todo estos acontecimientos, lo que meditaba en los momentos reservados del día para mí, es que tenía que forjarme en eso, más de lo que ya era, porque creo que esa es una gran virtud de las personas, la paciencia.

Es por ello que al llegar la tarde decidí salir a caminar, como lo común que hago todas las tardes de lunes a viernes alrededor de las 6p.m, encontré una banca sola precisa para sentarme y pensar, y así dedicar el tiempo que se merecía el caminante. Es en todo eso, que pensé y viví lo siguiente:

Tal vez Dios quiera ponerme todo esto para ser más fuerte, mas paciente o por lo menos esto me puede me puede estar pasando para que me sirva para mejorar en otras cosas total no hay que mirar todo lo negativo no… rayos como quisiera que se acabe esta semana de mierda y así poder tener el tiempo que quiero para escribir… Vamos kike has silencio que puedes encontrar algo de fondo en todo esto…

Es en este momento donde se me vinieron muchas cosas a la cabeza… pensamientos e ilusiones, formas de pensar que tenía ganas de escribirlas…
Mi corazón ardió con ganas de querer mas a la persona, ya que extrañaba la paz que me daba, mi cuerpo quería descansar de los días que me había ofrecido la pinche semana, pero que esos dos días parecieron largos.

Para terminar en este texto puedo mostrar los sentimientos atrasados, o sea los sentimientos vividos y los que me embargaron, decir que fue en esa banca donde me decidí conversar con el cielo, pedir al cielo y pude tener respuestas entre ellas lo que escribí antes “Gran poeta loco no soy” y el siguiente texto que explicara de la esperanza que se pude vivir y que debería compartir.

Así termino de plasmar esto, para decir que a pesar del cansancio que puedo tener y el desplomo que puedo sentir, mi pasión por el desahogo en la escritura me llama y me pide hacerlo para poder decir una vez más que no quiero que todo se quede en simple sueños de papel.


viernes, 1 de octubre de 2010

UNA TERTULIA SOBRE LAS MUJERES

             
Algo que es realidad y que científicamente está comprobado es que polos opuestos se atraen. No lo sé si aplicarlo esto en la sociedad pero siempre escuchamos esa frase “polos opuestos se atraen”; y es que en el mundo algo que es tan bello y a la vez tan confuso es las relaciones entre los hombres y las mujeres.
Pero en este texto quiero resaltar a las mujeres (debido a que soy hombre o varón como quieran llamarlo), ya  que vivo una incertidumbre, como dije y escribí antes, si o si llegaremos tanto hombres como mujeres a sentir eso que se llama enamoramiento.
El punto es que yo no me siento seguro, me siento confuso porque las mujeres son un misterio es por ello que les mostraré esta conversación que si leen en más de una oración estarán de acuerdo con ello.

A: En cerio no entiendo a las mujeres, no sé qué pasa ¿Por qué son tan indecisas?
B: La verdad no lo sé, un día son cariñosas otro día no lo son.
A: Creo que les gusta ser dominante, porque les gusta que los hombres estén ahí y  ahí  detrás de ellas.
A: Son confusas ya que no se sabe cuando te hablan en cerio, pero el punto es que por ser “cariñosas” te dejan pensando; te confunden mucho.
(Silencio en la tertulia)
B: Lo peor de todo es que a pesar de todo seguimos callendo tras ellas o ¿somos masoquistas o no nos damos por vencidos?
(Silencio en la tertulia)
B: Algo que siempre me tiene confundido  es como saber cuándo te tratan como amigos o como algo más.
A: Creo que el problema es que los hombres se ilusionan mucho, hasta con la mirada, con la sonrisa y terminamos rendidos a ellas. (Una risa sarcástica).
B: Sí tienes razón, porque en realidad nosotros los hombres no somos así; o sea bruscos, esa figura clásica de un macho patán, también nos ilusionamos y pensamos mucho cuando nos enamoramos y los que no son así son esos pavos e imbéciles que tratan de aparentar, los famosos gileros que lo único que hacen es cagarla con las mujeres.
A: ¿Quién dijo que los hombres no son maduros? Jugaremos como los power ranyers y haremos algo de tonterías pero no quiere decir que pensemos como eso.
B: Sí amigo tienes razón, esto también me llega…. En fin quien entiende a las mujeres!!!

Para terminar, no sé cómo tomarán estos párrafos, de hecho es muy diferente el estilo de este texto a comparación a los demás.
 Puede ser que piensen que soy un machista o puede ser que estén de acuerdo o por último se pueden estar riendo o aburriéndose, pero lo que si digo es que esto es parte de la realidad de la vida, el hombre y la mujer, la relación que pueden generar los dos es las más hermosa que puede existir, así tengan problemas entre los dos dentro de eso existe un misterio que es único en el mundo. A mi forma de pensar  las mujeres  es lo mas bello que puede  existir en el mundo, nosotros dependemos de ellas y ustedes mujeres no sean orgullosas y también acéptenlo dependen de nosotros; y para esas personas que dicen que no, pues no sean rencorosas el amor, la amistad existe no se engañen a ustedes mismos porque saben perfectamente que se pueden estar sintiendo solos, no desperdicien  su tiempo.
Termino diciendo de nuevo no quiero que lo que escribo se quede en simples sueños de papel.
Gracias.