domingo, 10 de octubre de 2010

“LEVANTATE DOS VECES”

Luego de estar sentando en una banca aproximadamente de 6p.m o 6:30p.m, tratando de calmarme, contemplando el cielo y a la vez  hablando con él, pude concluir muchas de las cosas, en especial que es uno de los mejores momentos para poder reflexionar, meditar, tranquilarse, buscar un apoyo, como quieras decirlo, pero yo no tengo un nombre exacto ya que yo lo he vivido.
                      
Pues en este momento pude darme cuenta de que efectivamente estaba pasando por unos días “sin suerte”, claro que yo no creo mucho en la suerte pero en fin… el punto es que no me iba bien, pero ¿qué podía hacer?, bendita pregunta, pues fue una de las preguntas más hermosa que le dije al cielo, al momento, una de las preguntas más valiosas que pude hacerme.

Y es que efectivamente me dio una gran respuesta, no podía seguir sentado en una banca como un pavo desganado, de hecho es bueno caerse al suelo de dientes, pero lo más bello y hermoso cuando uno se levanta dos veces, pues si dos veces, esa frase viene de mi profesor de fútbol cuando tenía 14 años, claramente recuerdo cuando estábamos entrenando un día por la mañana con el pasto mojado y con barro ya que un día antes había llovido, uno de mis compañeros se cayó y los demás se burlaron, pues en ese momento el profe le dijo “ ¡vamos levántate rápido, no te levantes avergonzado, cuando uno se levanta se debe para dos veces!” . Pues todo se callaron y yo seguí corriendo, pero esa frase párate “dos veces” se quedo plasmado para siempre en mi mente.

 Pues en ese momento toda mis ganas de explotar se desaparecieron ¿tal vez mejoré en mi paciencia? Pues no lo sé, pero entre las respuesta que tuve en el silencio de la banca fue que tenía que seguir luchando y que todo lo que decía mi profe, todo lo que dicen en las películas, TV  o la misma gente que “un verdadero hombre es el que se levanta”, pues efectivamente y lo hice, pero sabiendo en que en mi vida me voy a enfrentar en pequeñeces como estas y también problemas más grades.

En este texto solo quería hablar en que de los malos días en los cuales estuve viviendo y que puede cambiar la mirada totalmente, pude levantarme y decidir luchar contra las adversidades, ya que el mundo esta lleno de problemas, pero si nos quedamos como espectadores y no somos protagonistas, pues solo quedaremos así, siendo espectadores y lo peor de todo espectadores de nuestros propios problemas, cambiemos esto por favor.
Yo gracia al momento que decidí reservar para contemplar el cielo, gracias al momento en que pude hacer silencio, gracias al momento en que me dedico para mí y que deberíamos hacerlo cada uno todos los días, es que pude sacar respuestas valiosas y pude hacer ese momento de quiebre en mi semana.

Es así como me levanté con otras ganas, es así que me levanté dos veces la primera es levantar y hacer caminar mis ganas, mi voluntad, mi ardor y el otro levantar es pasar a la acción o sea levantar mi cuerpo, es por ello que me levanté del banco, y camine para dirigirme hacia mi casa, a esperar con prudencia y paciencia el día sábado para escribir todo lo que estaba viviendo en la semana ya que no tenía tiempo.

Pd: pues fue en este trayecto donde pude pensar también en el motivo y pude armar “gran poeta loco no soy”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario