domingo, 7 de noviembre de 2010

LA INSEGURIDAD

Un hombre estaba con su grupos de amigos dirigiéndose al río, al llegar todos empezaron a lanzarse desde una roca al río, hasta que quedó uno, el cual no quería lanzarse porque se sentía inseguro. Todos sus amigos le decían que se lanzara, que no iba a pasar nada, que ellos estaban bien ¿Cómo podría saber el chico si al lanzarse todo estará bien o le pasará algo malo?

Esta historia me la contaron hace dos años, la cual cambio mi forma de ser totalmente, no recuerdo exactamente quien me lo contó, pero lo que sí recuerdo es que yo era inseguro.

 El chico no quiere lanzarse porque simplemente no se siente seguro ¿Pero que le da esa inseguridad? Yo cuando tenía 15 años, algo que resaltaba en mi personalidad era mi inseguridad en tomar decisiones, ya sea en el colegio, pedía comentarios a todo el mundo, sobre todo a mis mejores amigos, hasta para comprar algo de comer, era tanta mi inseguridad que  cuando decía “oe loco que me compro ¿una hamburguesa?” y la respuesta de mi amigo era “carajo webon siempre me preguntas que quieres comprar, no puedes elegir lo que tú quieres, no seas inseguro…” y yo solo me limitaba a decir “tamare es que no se…”

Llegó ese día, me explicaron esa historia y lo que me dijeron fue “uno siempre tiene una inseguridad, porque tiene un miedo de fondo”; y efectivamente es la razón.
La inseguridad es porque hay un miedo de fondo; el chico no se lanza porque tiene miedo a que se ahogue, yo tenía miedo a que invierta bien mi dinero en comprar una hamburguesa, ya que luego me podía seguir quedando con hambre; y es que cuando estaba en el colegio almorzaba a las 4 de la tarde porque a esa hora llegaba a mi casa.

La inseguridad se puede manifestar en muchos casos, por ejemplo la clásica de las mujeres, la inseguridad de que si una ropa le va a quedar bien o no; y es que tienen miedo de verse mal, que obviamente no está mal querer verse bien, pero el punto es que tienen miedo de verse mal. Otro miedo es en un examen de admisión, siempre tendrás esa inseguridad en tu respuesta, porque simplemente tienes miedo de que falles, una inseguridad muy común y una de las desastrosas, el no estar con una persona, o decir si al amor a una persona, por que simplemente tienes miedo al qué dirán de la gente, que dirán mis amigos, y tienes miedo a los comentarios, la inseguridad de si puedes estar bien solo o sola, y es que tienes miedo de enfrentarte a lo que viene.

A mí parecer el miedo es algo innato en las personas, porque simplemente no somos perfectos y eso tenemos que aceptarlo, nunca podremos ser perfectos, pero sí podemos luchar contra el miedo ya que así como el miedo esta innato en nosotros, el coraje, la garra, la fe esta innato en cada uno, es por ello que si podemos luchar contra el miedo y poder en nuestras limitaciones anhelar por una perfección en el día, pero en las pequeñas cosas que son esenciales. “Nuestro día de lo ordinario lo tenemos que hacer extraordinario”, otra frase que me dijeron. Que significa que nuestro día tiene que ser un día en la cual actuemos de una manera asertiva en todo, por ejemplo si ves a alguien desanimado ayúdale, si ves un papel en suelo anda levántalo, así estés al frente de mucha gente, si necesitas abrasar a alguien abrásalo,  todo estas cosas que son ordinarias la puedes hacer extraordinarias meditándolas antes de actuar; y así en tu vida diaria ya sea en el colegio, la universidad, el trabajo, podrás llegar a serlo extraordinario.

Lucha contra tu inseguridad, no tengas miedo al qué dirán porque estarías jugando con tu felicidad, no tengas miedo de cómo te puedes ver, porque el hombre o la mujer que este enamorado de ti siempre te verá bien y lo que de verdad tu eres no cambiará por una ropa puesta, total tu forma de ser que es lo que más vale, te acompañará hasta la vejez; no tengas miedo de tu respuesta, total si fallas puedes recuperarte, no se acaba el mundo.

Yo luego de la reflexión que tuve con esa historia, le puse más coraje a mis decisiones, por ejemplo cuando jugaba fútbol en el campeonato de la liga, empecé a tapar mejor, porque ya no era tan inseguro como antes y es que un portero tiene que ser muy seguro, de esa manera la oferta de los diferentes equipos vinieron sola, empecé a creer con más seguridad de que las cosas que pasaban era por algo y que el futuro siempre es para bien, así se muestre trágico el presente, ya compraba con más seguridad lo que de verdad quería comer, me compraba la ropa que me gustaba, estaba seguro de quién soy y lo superficial le decía “al carajo”. No me importaba lo que decían los demás de las chicas a la cual me gustaban, y si escuchaba comentarios yo por mi cuenta quería averiguarlo, total el que sufriría seria yo no ellos, los problemas que la vida me ponía al frente las recibía con amor porque creo que es la mejor manera de enfrentarlos, empecé a no tener miedo a Dios y le empecé a rezar, a confiarles mis problemas y créanme que me respondía, mi día que se veía ordinario, luchaba por hacerlo extraordinario, y por ultimo algo que puede sonar gracioso, pero perdí mi fobia a las ratas (eso creo).

Bueno los invito a  luchar contra el miedo, es una lucha constante, pero magnífica.

La historia del chico termina así:
“Y el chico respiro profundo, se impulsó y se lanzo hacia el rio, paso un momento genial con sus amigos”.  

1 comentario: