domingo, 4 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ ESCRIBO?

Qué gran pregunta puede ser incluso para mí, que estoy escribiendo, cuando empiezo a profundizar sobre aquella interrogante la cual lleva como título de esta entrada. ¿Y porque digo esta gran pregunta?  Porque en las últimas semanas me frustré un poco, y algo que me  gustaba hacer empezó a perder peso, porque sencillamente sentía que lo que hacía no servía para nada, y es que había sacado un blog para que la gente en cierta forma le ayude un poco a leer lo que escribía o simplemente encuentre algo distinto cada vez que se acercaba a este pequeño espacio.

Pero en estos últimos meses sentía que la aproximación a mi blog sobre mis lectores bajaron, por momentos eran muchas personas que leían y por momentos nadie, veía que ya no había ningún comentario en las entradas, como se puede apreciar ahora y otros sucesos más que en mi despertaron las sin ganas de seguir con este espacio.

Y es que imagínense un escritor, un pintor, un compositor o lo que fuese, se esfuerza para que la gente o una persona en especial contemple su obra y sin embargo no sucede así, lo más seguro es que la frustración de aquella persona llegue y tal vez eso me paso, sentía que ya a veces escribía por escribir, que el objetivo por la cual había abierto este medio no se estaba cumpliendo y que mis escritos por la cual estaban dedicados tampoco tenían su objetivo esencial.

Y  puse a pensar por que de hecho no estaba bien lo que estaba pasando, y sentado hoy pude tener aquella luz que reavivo todo aquello que estaba dormido en mis motivos y ganas por escribir. Y es que la respuesta es la siguiente, ESPERANZA.
   
Tal vez nadie lea, tal vez tu ya no leas o tal vez lean todos, no lo sé pero yo escribo porque me hace feliz, no por los resultados que tenga, o porque lea una persona o mil, yo escribo por aquella esperanza de que algún día leerá o leerán, escribo porque cuando te pienso estoy feliz y cuando te pienso escribo, también escribo cuando pienso en alguna cosa que pueda aportar en el mundo, y aportando traiga aquella paz… en fin escribo por aquella esperanza y que sin esa esperanza nunca escribiría. Aquella esperanza de que cuando llegue a plasmar mis pensamientos en la escritura, aquel momento este feliz, y si hay tristeza de por medio sea una tristeza de que valga la pena una tristeza la cual pueda pensar de que todavía existe alguien riendo en este mundo. Y seguiré escribiendo con aquel empeño que pone un niño cuando aprende a escribir.

UN ABRAZO

sábado, 26 de noviembre de 2011

LO QUE QUIERO 5

Quisiera ser un instrumento
para darte más melodías a tu vida
y que entiendas mi comunicación
donde te describo lo hermosa que eres.

Estaré cansado pero quiero
atreverme a que seas mi alivio
mi recostarme en la pesadez
mi fortalecimiento.

Amo la forma de entregarme
de sentirte a mi costado
cada vez que te extrañe
simplemente te amo.

Qué gran peso aquello
como si la tierra esta quieta
así me siento cuando te digo
te amo.

Quisiera ser aquel instrumento
donde tú te complazcas
con solo escucharme  
con solo contemplarme.

Y quisiera ser aquello
que escuches en tus pensamientos
cuando no este a tu costado
y haga aquella presencia como
lo haces tu en mi

Podre decirte mucho más
pero sería redundante
porque el peso de aquella palabra
lo traduce todo: Te amo.

 
Sea donde estés espero
que mi nombre llegue
y te hable, te diga
aquel peso tan grande
y tan fuerte: TE AMO

martes, 8 de noviembre de 2011

OTRO PEQUEÑO HABLAR

Solo en un mandato y bajo paso a paso
escalón a escalón sin saber de la sorpresa
y es hermosamente el momento
donde desde la pista te veo.

Despejada en el cielo
mostrando destellos
inventando estrellas
en la noche que todo se templa.

Se tranquiliza por tres
segundos de inesperado mensaje
donde me habla
y así hace que yo me desahogue.

Sé que tal vez no leas
pero el mensaje de ella fue claro
y es que se muestra para cada mes
y lo seguirá haciendo cada vez.

Mandato de Dios a aparecer
y decirme que para ella
en ese día  será y se tendrá
que trascender.

No trasciende esto que hago
porque es de improvisto
y solo con una música de fondo
estoy que escribo.

Y es que desperté por una cachetada
de un destello lunar
donde ella me decía que esta alegre
como hace un mes y serán más.

Pero si trascenderá el día
para el cual ella apareció hoy
dándome el presagio de un dulce
resultado que por lo menos será
andar de su mano.  

lunes, 24 de octubre de 2011

LO QUE QUIERO 4

Agarraría otro papel, agarraría un lapicero y podría dibujar en palabras lo que tal vez siento en este momento y mi mente se mostraría el sueño para luego viajar a la tinta, sin embargo qué difícil es hacer eso  porque mi orden en las cosas de la escritura no se encuentran y mis sentimientos  rebalsa al escribir y abunda las ideas que es difícil ordenarlas.

No quiero mostrarme un hombre distinto, solo soy una persona que tal vez puede agarrar y utilizar la tinta cuando de verdad quiera sin importar el contexto, y a veces someterme a la espera de que llegue el momento.

Mi grito puede ser un silencio y mi silencio puede ser un grito, porque cuando grito a veces me calmo y cuando hago silencio puedo estar viviendo a mil, puedo estar viviendo aquella furia en la intensidad profunda.

No tengo temas en este momento pero tal vez si uno, un rostro, una voz, un beso en el cual te entrego una sonrisa consigo, una caricia en tu mejilla y un recostarte en mi pecho, siguiendo un camino donde solo rosemos el suelo y el viento acaricie y nos dé el rumbo a nuestra dirección.

Y es que lo que quiero es que miremos una estrella y seamos pequeños, para llegar a una rama de un árbol y sentir que estamos tan altos y que ya estamos en el cielo. Apoyándote en mi hombro y reírnos de los temas sin sentido, y que el tiempo no esté presente en nuestros relojes de la noción, pues solo por ese momento inventar aquel mundo.

Y es que lo que quiero es que mis escritos tal vez se hagan canción, y que si hago canción con una armónica aquella se haga escritos, y te diga palabas que solo, no otros, solo tus oídos las entiendan.  

No quiero un concierto, y si llego a tener uno mi único publico serías tu, y si existe un público en mi vista solo estarías tu, porque sabes que estaría nervioso y tu mirada me daría aquella ecualización en mi sistema de expresión, en mi canal de expresar mis imágenes descritas en palabras que solo tienen formulas para ti.

Quiero o como quisiera o me atrevo a decir de una manera más presente y con valentía que lo quiero es que puedas ver, o tener mis ojos por un día y darte que hasta mi mirar en mi día a día habla de que te tengo presente.

Y es que lo que quiero es aparecer en tus sueños en aquel árbol nosotros dos y dedicarte solo a ti, con la persona quien estoy  aquella canción.

TODAVÍA

Plasmada mi escritura no da sentido
no interesa la lectura de la dicha
solo el rezo que me acogió
en el sentido profundo de tu ser.

Vamos coraje en el hablar
tambores profundos tocando la docilidad
digamos motivos y cantemos
esto pasa porque se acerca lo mejor.

Dedico más que palabras
dedico un trozo del cielo,
dedico mi comunión. Y pídeme.
mi escritura ya no está plasmada.

No me entiendo pero si,
resistamos a más, vamos experimentar
no escribo por escribir, pues entiendo
cuando uno está así .

No entiendo mis letras se despegan
pero que puedo hacer, mi mirada baja
mi mano cansada, pero mi esperanza
aquella estará siempre engalanada.

Don, pues no lo es, trabajarlo tal vez
solo lo hago porque necesito,
qué pensarán cuando lean esto,
solo quiero que piense lo que deseen.

Y es que ni yo me entiendo al escribir,
solo me desprendo para calmar
y decir con otras palabras que…
bueno tal vez no si te haga mejor leerlo.

Todavía te veo, te veré y siempre te vi
en mis noches al escribir en mi sala
por donde entraba la luz de la ventana y
a oscuras te pensaba… te amaba… te amo
en el papel.

No leas o lee, como quieras
porque no se que digas, pero yo digo
porque mi lagrima habla un tal vez si lea,
y una confianza con esa espera.

Ya no se que decir y darte a entender,
pero entenderé en mis cuatro paredes
de celda, de una prisión de lo mismo
donde ruge la noche de darte a entender.

Guitarra sin guitarra así puede sonar
lo que ahorita escribo, una nada
una nada que al leer eso puede
significar y entender.

IMAGEN

Sin Gracia uno puede escribir, no lo sé pero me revuelve las ganas, de hablar de la mirada de aquel niño, su mirada, no se puede separar  (rayos no puedo escribir).  A veces es mejor decir la verdad, como un niño que hasta en su mirada expresa la transparencia, como un niño que en su explorar el mundo lo hace sin miedo y recién experimenta el susto  cuando el mismo susto va hacia él. Decir la verdad hasta en su forma de hablar, así tiene que ser las ganas de expresar y de gritar, llorar sin importar el orgullo, decir lo que te incomoda e incomodarte con ganas de explotar porque vive auténticamente, ser paciente con mirada de espera y esa espera con paciencia, así como el niño espera el dulce con la tranquilidad y ansias a la vez, sabiendo que llegara.

La vida te demuestra muchas cosas y tenemos que abrazar como el niño con su piel suave abraza, un abrazo con fuerza y docilidad acompañada.

Rayos miro la foto y me gustaría abrazar a aquel niño.

Sus cejas se contornean hablándote de forma profunda y diciendo pureza con ternura, y si sonríe será un pedazo de  la felicidad plasmada en concreta.

Con su sola imagen te hace retroceder al pasado y verme ahora como un vidente y saber lo que sucede en su futuro porque ahora es su presente. Me trae aquella mística de decir quién podría imaginar que ahora está viviendo esto y que es lo que vendrá luego.

Y es que me encanta la sinceridad de su infancia, de cómo besaba con ganas , corría y hace que quiera correr como aquel niño, celebrar cada victoria de un juego y enfurecerme para retar al viento mientras corro, porque aquel niño hace que su amor me contagie y poder retener aquel amor y entregarlo.

Sentir que la vida falta mucho y poco a la vez por recorrer, y ensuciarme con ganas y bañarme  sin conciencia porque hasta el baño es un juego. No importar que en aquella etapa no tuviera mucho dinero y vivía en un cuarto porque la vida quiso así, pero  las ganas de vivir era a su máxima expresión, su máximo dibujo, su máximo sueño hecho en concreto, y es que un niño no necesita nada porque ya es feliz.  

Y es que esa imagen me enseña la ternura para entregarla, porque quiero que la otra persona también la sienta y la aprenda, quiero sonreír e imaginar lo que puede estar pensando esa imagen para escribirla.

Y es que ese niño me encanta, me enseña y me traslada a su tiempo, a su mundo, a su beso, a su voz, y es que esa imagen, esa foto soy yo cuando tenía 5 años. Y yo en mi mundo que es su mundo futuro me traslado a su mundo.  



viernes, 7 de octubre de 2011

OTRO MOMENTO DEL CAMINANTE

Vamos a describir momentos internos, ganas, ansiedad escondida, caminando tras paso y solo encuentra el frío en aquella dicha. Pasos lentos, mirada a la cera, solo sabe de los pasos de su escuela, escuela que son análisis del momento.

Llega a la esquina y termina su bebida, paralizado mirando las luces transitar hasta que se da cuenta que un hombre le dice para llevar. Se sienta se abrocha, y cansado se demuestra, la velocidad del taxi acelera sus ganas de tranquilidad. No llega al destino porque de pronto existe una interrupción de aquel susodicho.

-Perdón señor pero mejor bajo acá ¿Cuánto es?
- ok ¿está seguro?
-si
-muy bien como diga.

El mundo plasmado en la mente siguió, y el estilo del caminante se demostraba mucho mejor, bajó y la mirada en la cera con el paso lento. Por un momento se detuvo y es que el semáforo lo exigía, miro el triunfo en personas pero era raro el no lo sentía. Siguió y siguió y se encontró con un viejo amigo por la calle, uno muy significativo, tuvieron un intercambio de palabras pero el caminante quería estar en su mundo, así que solo dijo después de entre dichos, bueno me tengo que ir.

Ya algo cansado subió a un carro y miro una pareja, la docilidad recostada en el pecho del hombre y los dos durmiendo por el cansancio, pues venían del triunfo y estaban vestidos debidamente.

Un borracho gritaba viva el Perú y en el caminante mostro una sonrisa y entre él…

-Rayos porque siempre a mi me pasa esto en los micros.  Pero creo que necesitaba una sonrisa, gracias Dios por ponerme a este ebrio.

Solo siguió mirando por la ventana y a la vez en el reflejo a la pareja, un policía subió y el transeúnte de tercera edad dijo: ¡policía viva el Perú!

Ya cansado y ansioso bajó, la fría noche lo acarició, caminaba de la misma manera con el mismo estilo, se acerco a su parque preferido, aquel que tiene una virgen y que desde niño la vio, se sentó al costado de ella, y cerró los ojos, pues cansado…. Estaba.

Ya  con la cabeza más tranquila y teniendo las cosas claras miró, agarro la señal y llamó, pues decidió hablar  sentado al costado de la virgen, la  voz dulce y algo diferente escuchó, pues él estaba igual, poco duró, y luego por mutuo acuerdo la señal se apago.  Se puso a pensar y creo que todo estaba mejor. Volteó la mirada y otra pareja pasó, pero aquella se sorprendió por ver al caminante sentado en una banca mirando a la virgen.

Ya haciendo silencio por tres segundo se paró, y camino para su morada, grada tras grada, con paciencia en sus manos y en su ser, llegó y encontró su madre y el hombre especial.  Recurrió a unos abrazos, tal vez necesitaba unos, sonrisas pequeñas y luego se fue al sitio donde se desahoga en la noche.

Fue suyo el momento y plasmo su escritura….

Cansado solo dijo…  ya tú estás bien, y eso vale más que sentirse bien.

martes, 20 de septiembre de 2011

DARTE

Darte detalles me falta,
dedicarte mil rosas en palabras me falta  
pero decirte te amo en actos
con calma, porque te mereces más y te daré más.

Decirte ángel sin alas,
decirte canciones en escritos
decirte estrellas en palabras no es suficiente
porque te mereces más.

Y es que violines te cantan de noche,
duermes y te veo en los sueños,
entiendo y no suplico al tiempo
porque  te mando un beso por el rezo
y con eso me siento satisfecho.

Eres más que nunca esfuerzo,
eres más que nunca deseo, vicio, anhelo
y Dios no nos abandona, pues nos recupera
nos acoge y nos sostiene.

Se alzan los mares, y un volcán estalla
así podemos poner nuestro alrededor al vernos
y es que cuando nos acercamos
se aceleran nuestros motores.

Princesa tienes mi corazón
tienes dedicado mi tiempo,
y la gente que entienda de una vez
pues soy caminante que lucharé
por nuestra felicidad
aquella que se mantendrá.

Mis detalles serán naturales
brotaran del corazón
y caerán en momentos no actuales
pues ni yo lo sé pero serán geniales.

Mujer eres deseo de mí querer
deseo de mi poder,
pues compartamos más
sentémonos a contemplar.

Caminemos por la vereda
dejando el paso atrás
regalémonos sonrisas de cristal
y miradas que besarán.

Compartamos el mismo espíritu
pues que nuestras conversaciones con
Dios se una y hasta en eso saber lo que pides
y así luchar por tus rezos.

El brillo del Sol y de la Luna
me comparte y me hablan de ti
despertando en mí las ganas de ser aire
y que  llegues a respirarme.

Repito detalles a tu corazón
ya no te daré
porque simplemente te daré uno
que es mi propio corazón

Dedicado a ti, siendo tuyo,
unido al mío haciendo uno
en un cielo donde llegaremos a estar,
y reposar en el amor que es nuestro lugar.  

miércoles, 17 de agosto de 2011

LO QUE QUIERO 3

La historia seguirá caminando.   
y yo no espero nada a cambio,
solo tu mirada y tus ganas
las ganas de crecer.

La luna siempre se mantiene presente
y decora la noche para hacerla diferente,
ahora como no estar asombrado
si sumado a todo eso estas tu a mi lado.

Dame lo que quieres dar
eso me llena y me pone tranquilo,
la comprensión de estilo fino
y es que lo que me das me hace respirar

No me callo y te digo
dame un minuto para demostrar
que podemos tener solo un pequeño viaje astral
y en sueños hasta vernos caminar

Me atrevo a decir lo que quiero
porque no es malo soñar por un momento
quisiera agarrados de las manos caminar
e irnos hasta un  barranco y en la noche contemplar
un mar, la luna y sus estrellas hablando de más.

Porque en ese  momento solo tú y yo
enfrentando el tiempo
y descubriendo la manera de paralizarlo
suena utópico y algo tarado
pero es la verdad solo quisiera un rato

No pido nada más que estemos sentados
porque lo quiero es inventar un regalo
crear un momento donde no haya tiempo
y a solas ese si sería un buen momento

Y es que los dos pensaremos,
actuaremos y haremos muchas cosas
para que la historia siga caminando
una historia donde Dios está a nuestro lado.

Quisiera que seamos muy pequeños
y descansar los dos en un pétalo de rosa
y poder ahí tener nuestra conversación
para que nadie vea nuestra contemplación

Y es que en el pétalo o en el barranco yo te diré:
aunque seamos pequeños
hagamos silencio y escuchemos a Dios
te aseguro que nos dirá que está feliz  por los dos.

NOCHE CON ESPERANZA

Noche donde se muestra con mil razones
donde el viento es el que respira
donde tu mirada le falta despertar
y tus pasos ni se oyen

La luna solo te contempla y espera
tu mirada vacía y no tiene punto fijo
tú inventas y das tus condiciones
porque tus manos no se muestran.

Solo esperas y no te levantas
solo esperas en un frio interno y externo
¿Qué te sucede en el silencio?
porque no conviertes en héroe del momento.

De pronto llegas a escuchar
el calor puede entrar en ti
y la luna sonríe porque su creador habló
y tu esperanza se despierta y la luz entra

Sal de esa cárcel,
deja libre el pensamiento
espera y ahora conversa con la luna
conversa con el íntimo Dios

Qué hermoso no estás solo
pues pronto puede llegar un abrazo
pues esta a tu alcance
mira a tu lado, mira que pronto llegará

La luna te contempla
la espera es dueña de bellezas
dueña de la esperanza y que…
se acompaña con paciencia

Suena la serenata a la noche
la mirada fija a la luna
y un día te pude ver en ella
y ahora nada se espera

Todo sigue en su curso
escribo esto para que entiendan
que la fe se muestra y se cosecha
que la esperanza y el amor
siempre están contigo hasta en vela.

domingo, 31 de julio de 2011

ES MOMENTO DE CONTAR

Hoy es momento de contar a la gente, de quien eres tú, no se puede mostrar por cantos y es que a ti se te hace cantos, la alma goza al conversar contigo y al hacer muchas cosas para ti, tú que nos das las bendiciones del día de una forma profunda, que nuestra mirada se va y se eleva al cielo, junto con nuestra alma y nuestra vida.

Por eso es momento de decir quién eres de una forma  imperfecta por que es imposible decirlo de  manera precisa. A cada uno amas, a cada uno le dices cosas distintas, a cada uno le das detalles hermosos, pero igual hablaremos y hablamos de ti al mundo entero caminando paso a paso para que las personas puedan conocer la grandeza de sus vidas, lo inmenso que puede ser su espíritu.

Todos deberían conocerte y si no sucede, pues los que tienen el privilegio tenemos que darles a conocer verdaderamente quien eres, correr  con ardor en el corazón y que la gente que nos mire, que la gente diga ¿son dementes o personas diferentes?
Y simplemente con nuestro porte se den cuenta que sí somos diferentes pero gracias a ti, DIOS.  

Pues es momento de dar a conocer a DIOS, al ser que con tambores se le presenta para que nuestras voces lleguen hasta las estrellas. No tengo como explicarlo, pero les digo hagan crecer sus corazones, esfuércense por hallar lo que no conocen de ustedes, y una manera es pidiendo a la persona quien te creo, el sabe perfectamente cómo eres.

Lucha con tus amigos, con tu pareja, ir al frente de todo el mundo compartiendo con ellos, con ella, con él, la lucha por defender la felicidad que se muestra en Dios, la grandeza y que el mundo conozca, que el mundo cambie, que el mundo despierte de lo dormido que esta y se levante a descubrir su inmensidad, la felicidad.

Que al mismo tiempo hagamos despertar a las personas que quieren pero en cierta forma están amarrados, estas dopados, vamos por el medio de la bulla y calmemos todos como herramientas de Dios y convirtamos a esos lugares en silencio, pero el silencio más hermoso de todos. 

Mostremos al mundo el amor verdadero y al mismo tiempo nosotros viviendo aquello y que a pesar de las cosas difíciles para nosotros no lo sean, porque para las personas autenticas nada es difícil, porque estamos a lado de quien con el todo se puede.

Que la gente que lloraba ya no llore, que el hombre y la naturaleza miren una mañana de reconciliación,  diferente, armoniosa, que no exista una rajadura entre ellos dos. Que logremos comunicarnos con el cielo, que podamos leer lo que nos quiere decir, que el día que es el mismo, ordinario, se haga extraordinario. 

Encontremos el sentido del mundo,  encontremos el rostro del perdón, nutramos las miradas de la gente que pide paz interior, felicidad en lo profundo de su ser. Abramos las manos, tenemos que servir, pues en la entrega podemos encontrarnos en lo más profundo. Dios nos trae muchas cosas, solo esta perder el miedo y poder lanzarnos a conocerlo.

Escuchemos las canciones que nos pueden traer los cerros, el sol, las aves, el aire, escuchemos las voces  para aprender quien eres.  Actuemos con la gracia y podremos escuchar las palabras de Dios al hombre, y conversar con él.

Que crezca el corazón de cada persona, seamos protagonistas y amemos hasta el extremo, tenemos que dar todo de nosotros para poder ver el sendero y enseñarles a ellos, que en dicho caminar se vaya conociendo a Dios, al autor de toda la maravilla y más.

Que se reaviva la esperanza de las personas, que amen de manera adecuada, que las superficialidades del mundo no actúen más, que seamos signos de contradicción y así caminar mucho más.

Si es posible subamos a los cerros, gritemos lo que quiere decir nuestro interior, que las piedras tengan oídos, que las plantas caminen, que el viento cante, que todo sea diferente porque ya es momento de contar a todos quien verdaderamente es DIOS y que puede hacer.

Dejemos el cansancio de nuestra frente, de una vez empuñemos el ardor, que reaviva nuestras fuerzas, cojamos pico, pala y cultivemos buena tierra, construyamos y edifiquemos en buen cimiento, roca a roca un templo en nuestras almas, donde solo habite la vida, donde solo hagamos vida.

Despleguémonos por la verdadera senda del amor,  cultivemos la verdadera alegría, sonriamos que estamos en la felicidad a lado de él, vivamos con los seres más queridos una verdadera vida, acompañados unos a los otros viviendo ese amor indescriptible, haciendo engrandecer todas nuestras cualidades, habilidades que Dios nos pudo entregar.  

Que se rompa la tristeza, que al amar y al estar al lado de él la pesadez de nuestro rostro se vuelva alegría, que la seguridad venza la nada, que la injusticia se desvanezca ante la verdad porque seremos artesanos de infinita reconciliación, que podamos mirarnos cara a cara y trasmitirnos verdadero amor, que la luz del día sea distinto porque la jornada  se comienza conversando contigo.

Que los tambores, las zampoñas, la quena, el charango, la guitarra den la bienvenida al alba, al primer resplandor de luz en el cerro y que en ella se vea la cruz, la firmeza de la entrega del amor más grande de la historia, que hasta en ese lapso de tiempo que dura un amanecer se te nombre y se te haga conocer.

Que sintamos al  espíritu santo en nuestro ser, que actúe y hable él mediante nosotros, que seamos sabios, que aprendamos a discernir el bien con el mal, que lo más profundo de nuestro ser se muestre en el exterior,  que miremos con ojos del corazón el día a día, que de verdad andemos por el camino, la verdad y la vida.

Que el andar del río, que sus riachuelos y el sonido con las rocas anuncie un cambio en el mundo, que la gente comparta el reflejo de Cristo, de Dios, así como el rio cristalino nos comparte el reflejo de todo lo que le rodea como si fuera un espejo.

Que podamos escuchar mediante la brisa del viento en nuestro rostro lo que Dios nos quiere decir mediante su palabra, mediante la meditación de su escritura, de la lectura y así ofrecer a la gente lo que dura y perdura en el tiempo,  y nunca acabará.

Velemos nuestra fe, pero una fe autentica, que se base en un misterio hermoso, que tenga sentido y así nuestro espíritu sea más inmenso, velemos y acudamos al apoyo aquellas personas que les falta despertar esa luz en lo más profundo de su ser, al mismo tiempo apoyarnos, seamos hombro de fe entre nosotros, con tus amigos, con tu pareja, hasta con las personas que ni conoces  y así contribuir al cambio del mundo

La felicidad es infinita, la alegría es hermosa, caminemos y sigamos al Señor, hay que anhelar ese amor, hay que forjarnos en eso y cultivemos nuestro interior, porque si queremos dar, tenemos que terne que dar, entender que tenemos que ir aprendiendo más de él para así actuar bien en este mundo, y poder amar de una forma correcta y así dar lo que tenemos a la gente que de verdad queremos amar.

Gracias a Dios podemos vivir inmensas bendiciones, así nuestro interior sea pobre Dios nos ama, conozcamos como mediante el rezo podemos hablar con él, hablar con otras personas a pesar de la distancia y también hablar contigo mismo.

Es momento de que pierdan el miedo, ese miedo que no les permite encontrar la inmensidad de uno, DIOS te regala y puede dar muchas bendiciones. Les puedo contar muchas cosas de mi propia experiencia que a pesar de las dificultades que puede mostrar el día a día, DIOS sigue actuando en mí.

Hoy gracias a eso puede decir que tengo un grupo de amigos en la cual lucho por ese ideal de cambiar este mundo, hoy puedo decir que tengo una pareja la cual con ella practico el amor autentico, en el cual me desplego junto a ella de manera autentica y que a su lado camino por un mismo horizonte, gracias a Dios puedo decir de una forma verdadera y muy autentica GRACIAS, y es que las cosas que me trae el día tienen sentido cuando puedes ver con otros ojos, con ojos de Dios, con ojos del corazón.



Ya no puedo más, si sigo escribiendo mi frustración crecerá, porque escribir todo lo que mi interior guarda es imposible hacerlo, mi vida está en mi alama y Dios en ella, y cada vez me voy descubriendo que a lado de él las cosas cambian y cobran sentido, que me está dando más bendiciones para enamorarme de él y vivir todo eso acompañado y no solo, porque la vida cristiana y la vida misma, esa vida autentica no se vive solo y no estamos solos, no tengamos miedo QUE YA ES MOMENTO DE DECIR QUIEN ES ÉL.   

viernes, 15 de julio de 2011

¿GRITO DE CALMA?

Cansado y no entiendo, mal humor, sí, es que me desespero, pero es que se acumulan muchas cosas y a veces no te entiendo. Como poder conversar conmigo mismo para saber de qué manera combatir esto, te deseo, me aturdo y ni siquiera encuentro el silencio, pues por eso ahora solo escribo para esto. Tengo que gritar y tal vez no pueda, y es que no me atrevo. Te intento decir e intento también al viento, pero hasta a él me gana y me acobardo. Tengo que enfrentar y quisiera un apoyo más, pero es curioso me tengo que valer por sí solo, donde estas si yo también me esfuerzo.

Que enredo al escribir esto pero es lo que pienso, lo que deseo, lo que siento, vamos con ganas de decirte todo, pues creo que la angustia parte porque no encuentro explicación a tu todo. Tengo que luchar con la fuerza que me queda, repito muchas cosas más, pero quiero recibir la cautela.

No me entiendo y tal vez en momentos nadie me entiende, es como estar sentando en un bar solo hasta en la mente. Tal vez la única parte que seré transparente completamente, es que te necesito porque me desvanezco y no te muestras para poder verte, pero bien… y verte.

Que te sucede, que me sucede son preguntas frecuentes, más bien piensa bien y es que la semana esta fuerte. Viento entra a mi mente refresca las cosas con fuerza, para así poder ver.

Entrega y entrego todo por favor, sigo de pie, y seguiré de pie así salga lo que salga de la mente, de la boca, del consiente. Es la felicidad la meta, así que me muestro y te muestro, tú, yo y vamos a ella. Quiero saber y preciso entender, la revelación que intentas hablar, un sueño quiero formar, no entiendo, son muchas cosas ahora si quiero gritar y llorar, o tal vez mi corazón esta ahogado, por la angustia que no se sabe de dónde viene, aunque tal vez si sepa de donde parte pero no lo pienso decir, así esto no se entienda, y veremos que sale, no trates de descifrar, porque tú también no te dejas descifrar, vamos demuestra hasta en el azar. Demuéstrate.

No quiero soñar quiero vivir la realidad, y si hay sueños vamos a luchar por ellos, pero de verdad. Y no te miento, no actúes raro, yo no actúo raro.

Bueno ya dejare de escribir esto, dejare de hablar conmigo mismo, y dejare de decir pequeños deseos, ahora a enfrentar a aquellos, y poder resolver todo para vivir un nuevo comienzo.

lunes, 11 de julio de 2011

LO QUE QUIERO 2

Estoy sentando a media noche en mi escritorio, ya no tengo nada más que hacer y dentro de mi vibra escribir, dentro de mi despierta el quisiera por una frase…


Quisiera saber que sueñas
y conocer tu imaginación sensata y distorsionada,
tus deseos profundos y emocionantes,
quisiera meterme en ellos.

No termino fácilmente estos versos,
pero sigo con mis pensamientos,
mis anhelos de conocerlos,
de ver tus fotos en los sueños.

Quisiera estar en ese espacio
y poder verme en un mundo creado,
poder hacer, sentir y pensar
lo que tú quieres
y así desear y tener lo que tu desees.

Quisiera poder leer tus sueños,
y así recitarte poemas en ellos,
tu sentada en el sillón,
y yo solo al frente mirándote
y es que tú estarías Creando el momento.

Quisiera estar en tus sueños
Y que me permitas manipularlos solo un momento,
Y no te arrepentirías
porque en él te diría
vamos levántate que todo esto podemos hacerlo.

Quisiera dibujar tus sueños
por lo menos hacerlos concretos
y si no cuéntamelos
que puedo luchar por ellos.



martes, 5 de julio de 2011

LO QUE QUIERO


Lo que quiero son muchas cosas,
entre ellas quisiera que seamos hormigas,
los dos en medio del pasto,
pensado que estamos en medio de nuestro pequeño y gran mundo.

Quisiera que los dos estemos al frente,
al frente de un gran río,
pero que en realidad es un riachuelo.

Quisiera que en ese mundo diferente,
en la noche se demuestre la belleza,
la belleza que se encuentra en tu rostro.

Quisiera que seamos hormigas por una noche,
y que al frente de ese gran río podamos ver el destello,
el destello de la luna llena, y que se refleje su hermosura.

Quisiera que dentro de la fría noche,
solo esté la canción del silencio,
quisiera que seamos hormigas,
para que lo diminuto lo hagamos inmenso.

Quisiera que después de estar
los dos en ese mundo y que termine la noche,
recién por la mañana nos abriguemos
en un pequeño trozo de la madre tierra.

Lo que quisiera son mil cosas,
pero no tendría sentido si es que…
entre ellas no estás tú.


Pd: esto pensé cuando caminaba en medio de la lluvia de hoy y vi una gota resbalándose en una planta, así que ahora en adelante como existe varias partes de “ Gran poeta loco no soy” , de igual manera escribiré “Lo que quiero”. Que tendrá sus partes y plasmaré mis deseos locos pero emocionantes.

GRACIAS Y UN ABRAZO.

lunes, 4 de julio de 2011

NO TIENE SENTIMIENTOS

                                 
Acabo de levantarme de dormir mi siesta, y por ciertas circunstancia me molestó algo, me senté y dije dentro de mi ¿cómo hago para calmar esto? Y mi respuesta fue automática escribiré. Y es que siempre espero el momento oportuno para escribir y hasta ahora no me arrepiento.

Escribiré  después de mucho tiempo una reflexión, algo que me sucedió, ya dejaré por un rato los versos.

Bueno comenzaré… Mucho tiempo ha pasado para escribir algo así, desde Mayo aproximadamente cuando escribí Agradecido, y es que la universidad me tiene acorralado, solo podía escribir versos, poemas o como les llames, para poder tranquilizar mi ansiedad. Todo este tiempo me ha pasado muchas cosas, estoy viviendo muchas cosas, que me tiene muy activo y no me di  el tiempo  para meditarlas  , era curioso porque veía algo que me llamaba la atención pero por estar ansioso, o por tener que hacer algo no paraba el tiempo y no me ponía a meditarlo, hasta que llegó el momento.

Todo fue cuando baje del metropolitano, sí,  ese medio de transporte muy criticado en lima, bueno no quiero entrar en detalles solo que me baje y cuando salí  caminé por una avenida y logré ver algo que me llamó la atención, solo basto ese momento para que después de mucho tiempo tenga algo que escribir, solo bastó ese momento para que me llene de ganas y me alegre, y que esa alegría estuvo acompañada con una tranquilidad inexplicable y  sí que  fue inexplicable porque lo que sentí en ese momento fue como que un llamado de algo a que de verdad en eso que veía estaba lo que tenía que escribir.

Logre ver un grupo de niños, de aproximadamente 5 años,  jugando sin cansarse por resbaladeras y piscinas de pelotas, los juegos clásicos de los restaurantes; y mientras se divertían un señor les filmaba con una cámara de video, pero de una distancia muy cercana, pero los niños solo vivían el momento y para ellos el señor era lo de menos en ese lugar.   

Eso fue lo que vi y ustedes dirán pero qué tontería, que cosa para más común y sí tal vez tengan razón pero en eso pude encontrar muchas cosas.

En primer lugar cuantas veces cuando nosotros, y sí me incluyo, nosotros cuando miramos a una persona con una cámara nos preocupamos por salir tan bien, porque las cosas exteriores salgan bien, y no digo que esté mal querer salir bien en una foto, sino que  eso no es lo que muchas veces prima, sino que nos preocupamos por aparentar salir bien para que las demás personas cuando vean tu foto aprecien y digan que “sales bien”.
Dios eso me da mucha pena… mientras que esos niños lo que hacían eran vivir el momento, jugaban y el señor les filmaba, no importaba si su cara tal  vez estaba cochina por la comida o si se caían de la resbaladera y salían “mal” , solo vivían y se dejaban llevar pos sus sentimientos, expresaban de verdad lo que estaban viviendo, esa gran alegría de poder jugar y compartir con sus amigos, con las personas que ellos quieren y les apuesto que ese video trasmitía mucho más que mil fotos preparadas de muchas personas que solo quieren “salir bien”.

Seamos claros ¿por qué ese video trasmitía mucho? Porque los niños estaban siendo transparentes con sus sentimientos, no ocultaban nada.

En estos días mientras hacía mis cosas me vino de nuevo la imagen de los niños corriendo y dentro de mi dije  “ellos dejaban salir lo que sentía, eran sinceros”. Y a ¿qué viene esto? Viene a que muchas personas, no sé que les  pasará por sus cabezas, pero creen no tener sentimientos, creen que son “fuertes” porque nada les afecta, tal vez creen que aguantando ciertas cosas y no dejando salir lo que de verdad sienten aparentan ser fuertes y a todo esto digo QUE PENA ME DAN.

¿Por qué dan pena?  Porque no están viviendo, no están dejando salir lo que de verdad siente, no se están dejando llevar y vivir las cosas minuto a minuto, por el contrario, se están guardando cosas y no hablan, están ocultando muchas cosas y todo porque supuestamente son “fuertes”, cuando la verdad es que uno es fuerte a medida que uno va aprendiendo, mientras vas viviendo y mientras vas dejando salir lo que sientes  en el transcurso de los días podrás fallar y ahí es donde aprenderás, pero no finjas algo que de verdad no lo es, mil veces dilo y si es algo hermoso demuestralo  y si es algo doloroso, di la verdad y no hagas que el tiempo siga creciendo. No finjas para que la gente diga “que bien te ves en la foto”, de verdad  se tu, que la gente te conocerá no por una foto sino por cómo vas siendo sincero o sincera con ellos, demostrándoles lo que siente.

Acaso creen que ¿existen personas que no sienten? Eso es lo más absurdo, y creo que hay muchos fundamentos por la cual uno podría decir que de verdad es absurdo. Lo que si existen es personas que no dejan expresar lo que sienten, ya sea porque quieren aparentar o porque tienen miedo.

No sé mientan, de verdad vivan, no dejemos invadir por el mínimo de lo superficial, por el contrario hablemos, demostremos y sintamos. No desperdiciemos el tiempo y si queremos encontrar la mejor foto o hacer la mejor foto creo que  que la mejor manera de hacerla es viviendo el  momento, dejando expresar tus sentimientos de una forma sincera y que recien en ese mismo instante, no importa como estés  te plasmen y detengan el tiempo en una imagen. Es asi que les digo, lo natural se ve mas hermoso y profundo, es la demostracion de lo exteriro de una forma mas bella y de lo interio de una forma mas plena
No tengo nada mas que decir. 

UN ABRAZO



                           
No me acuerdo cuantos años tenía, lo que me importó al ver esta foto fue que  no me interesó quien estaba al frente tomandome la foto, solo me importó vivir y bailar.


Con mis primos, mis hermanos, del mismo modo no nos importaba solo jugabamos y bueno nos sorprendieron en nuestro mundo de las carrera de motos.