jueves, 23 de diciembre de 2010

NAVIDAD



Desde el domingo que fui a una campaña navideña, me despertó unas ganas de escribir sobre la navidad, solo que estaba reuniendo diferentes cosas que quería inspirarme para escribir esto. Pero todo llegó a su culmen cuando pasé, en mi rutinarias caminatas de por la tarde para pensar, por una parroquia y logré ver un nacimiento hermoso y ayer cuando leí en un blog un texto sobre la navidad de una excelentísima persona, que también hablaba de la navidad.

Comencemos; de por sí yo desde el año 2008 empecé a ir a diferentes campañas navideñas, pero en este año mi mirar sobre la navidad es diferente y mi vivencia también, es más yo creo que cada navidad tiene que ser especial, diferente cada año.

En primer lugar ¿Cuál es la imagen verdadera de la navidad, un nacimiento o un papa Noel? Yo, en lo personal digo que es el nacimiento. Y es que, si nos damos cuenta la televisión y los medios de comunicación te bombardean de una navidad comercial, de una navidad que Papa Noel te viene a dar regalos y que por lo tanto nosotros nos tenemos que regalar cosas para vivir una navidad “linda, mágica”, cuando lo espiritual lo profundo, lo mágico, lo bello, lo hermoso de verdad lo puedes encontrar en el nacimiento.


Yo soy partidario del nacimiento y es que  si nos damos cuenta el nacimiento de un niño dice muchas cosas, pero en primer lugar lo que yo pude darme cuenta  es que te dice CAMBIO, ya que el nacimiento de un niño en cualquier familia es un cambio en unos 360 grados.

Por ejemplo, lo más trascendental es que al saber que va a nacer un niño los futuros padres preparan un montón de cosas para el nacimiento, pues compran lo necesario y lo útil para el niño, es decir ropa, cuna, pañales, etc. Entonces existe un cambio en la predisposición para estar al servicio del hijo, o sea amar a su hijo, entonces ¿Por qué no predisponer tu corazón en navidad y generar un cambio en ti para recibir la navidad? Me refiero a prepararte para la navidad, o sea cambiar tu modo materialista, cambiar tus hábitos rutinarios que no son buenos, por ejemplo el no tener paciencia con tus padres así ellos no tengan la razón tu con tu simple silencio estás haciendo un acto de humildad*, tender tu cama, así tu tengas alguien quien te pueda tender, tu ya te estás formando para no ser tan ocioso. En fin a lo que quiero llegar es que tenemos que prepararnos para la navidad, así ya estemos a un día de noche buena, nunca es tarde ya que un solo día lo podemos vivir de una forma extraordinaria.

EL siguiente cambio en un nacimiento, puede sonar obvio, pero es la aparición de una familia. Y es que el surgimiento de una nueva vida, que es la del niño, es también el surgimiento de un padre y de una madre. La navidad es un momento de familia, donde  todos se unen, comparten, donde se vive el amor, la paz y la esperanza. Por lo tanto nos tenemos que olvidar por unos momentos de los problemas, compartir las sonrisas con tus familiares o con las personas que tú creas que es tu familia, compartir abrazos con los que más deseas, en pocas palabras tratar de impartir esa gran paz y mansedumbre que tú puedes ver en el nacimiento a los que más quieres.

Piensen por un momento, no es coincidencia que en muchos lugares del mundo las calles están vestidas de luces, nacimientos, palabras como amor, paz, esperanza, unión, etc. Entonces genera un cambio en ti, deja tu egoísmo a un lado y encuéntrate con tu verdadero yo, el más profundo y vive ese momento y sobre todo has grandioso ese momento que es la navidad.

Mientras caminaba y me paré a contemplar el nacimiento, pero sin el niño todavía, pude ver una virgen con una estupenda mirada, que irradiaba tranquilidad, y su postura que era una mano al pecho me decía de un amor en su corazón que estaba naciendo, era tan profundo. Y luego pude ver a José un padre en la cual también dirigía una mirada muy profunda, con esperanza al lugar donde un niño iba a nacer, pues su postura también me llamaba la atención, pues él estaba parado con un bastón, y es que para mí eso significa, la fortaleza espiritual y el amor que tenia para poder dar a su hijo cuando naciera. No se cual sea tu apreciación, pero lo que resalto en mi fue las miradas de los dos a un lugar vacio, esperando un CAMBIO. Es por eso que les invito a cambiar ciertos aspectos en nuestras vidas antes de noche buena y cuando ya sea navidad, y el niño nazca, les recomiendo que vean con diferentes ojos a lo que suceda en sus hogares, ya sea en la cena cuando tu papá o tu mamá diga hijo o hija pásame el vaso veas que tienes la gran bendición de compartir algo o el abrazo que puedan recibir con tu madre o padre, un abrazo diferente que te olvides de las discrepancias que hallas tenido, pero que ese abrazo sea profundo, pero todo esto solo lo podrás vivir de una forma más intensa si haces un cambio por estos días, un cambio de un nacimiento, pero que esta vez sea un nacimiento de algo profundo en ti, y que ese nacimiento te haga vivir nuevas experiencias, olvida lo superficial por un rato y embárcate en esta pequeña aventura.

Les invito a vivir esto, y si no eres católico o simplemente eres de las personas que dicen “la navidad para los niños”, pues yo te digo, olvida de esas diferencias que tal vez separan al mundo y vive la unión en creyendo por un momento o por un día que de verdad está naciendo alguien importante, no que vendrá un papa Noel por tu chimenea y dará regalos a todos los niños del mundo(en eso soy tan radical que me parece tan estúpido que nunca le enseñare eso a mi hijo de un tal Papa Noel, ya que creo que en esa pequeñeces estaría inculcando a mi hijo que la navidad es regalos y aportando a un mundo consumista, a un mundo superficial).
Olvídate de todas esas diferencias, vive el nacimiento conviertete en un niño si puedes, un niño que vive intensamente todos los días, un niño que no necesita de muchas cosas para ser feliz porque ya lo es sea de la condición que sea, un niño nunca se fija si eres gringo o negro, un niño ama su infancia, juega con un  súper juguete o la llanta de un carro lo convierte en un súper juguete. Vive el amor en tu familia, la paz en tu hogar y la esperanza sea el problema que sea y todo esto en navidad. Porque por lo menos en este día el mundo de lo destrozado que esta se puede unir y respirar paz.

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y LES DIGO FELIZ NAVIDAD  



*La madre teresa de Calcuta decía que para ser humildes, tenemos que ser pacientes, no gritar y quedarnos callados así tu tengas la razón.

lunes, 20 de diciembre de 2010

PROBLEMA


El domingo y hoy fue esa palabra que mucho se me venía a la cabeza, “problemas”, hasta que hoy llegue a la cumbre de meditarla. Leí en un libro donde un monje describía a los problemas como una manzana seca, en la cual si te metes a la boca la manzana absorberá la saliva que en un momento puede llegar a ahogarte.

El domingo, me fui a la campaña, y uno de mis amigos, dio unas palabras de agradecimiento a todas las personas que nos habían ayudado a realizar dicha campaña, y sus palabras fueron las siguientes, “gracias a todos por venir a ayudarnos, a pesar de los problemas que tengamos estamos acá y ahora que se acerca la navidad, hay que recordar la sonrisa de los niños, pues eso nos ayudará en los momentos de problemas”.

En fin fueron muchas las señales en las cuales se mostraba esta realidad, pero ¿cómo enfrentar los problemas?, no lo sé, pero el monje de mi novela  decía con amor, y es que tiene mucha razón, el amor implica paciencia, confianza, fe, fortaleza, fuerza, todo eso llega a combatir el problema con una cara diferente. ¿y cómo conseguir eso?, esa respuesta está en la lectura cambio en la cual escribí muchas observaciones.

Hoy seguí leyendo el libro y un monje le decía a un duque “el no tener problemas, es tener una vida de ocio”.

En cierta forma, tiene mucha razón, de hecho el no tener problemas es muy difícil y utópico, siempre estamos en contacto con las demás personas y el ser humano no es perfecto siempre cometerá errores. Entonces el llevar una vida de ocio, una vida mediocre, en la cual o bien no enfrentes los problemas, o simplemente no hagas nada, llegarías a no tener problemas, cosa que tendrías que llevar toda tu vida echado de pansa hasta tu muerte.

Por lo tanto, miremos los problemas con amor, luchemos por esta cultura de muerte que ofrece el mundo, que no es más que producido por el mismo corazón del hombre, egoísta, pero que el mismo hombre lo puede restablecer.

Yo no tendré la razón en todo, solo escribo de una forma muy humilde, pero si sé que mi corazón arde por amar, a mis amigos, a la naturaleza y si dios quiere a mi pareja, pero primero a mi corazón mismo para enfrentar lo que se venga.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CAMBIO

  El mundo, sí algo inmenso, el mundo que hoy en día tiene muchas descripciones, pero la mía es vaga… tal vez.

Lo que si estoy en lo correcto, es que el mundo está en crisis,  y los supuestos cambios morales o mejor dicho la educación en la forma de cómo nos tenemos que comportar, no son lo suficientes, y es que el cambio no está en un cambio egoísta, o sea un cambio apoyado con dinero en el fondo.

Esta reflexión la tuve hace mucho tiempo y que me olvide de escribirlo, pero nunca es tarde para hacerlo. En dicha reflexión pude darme cuenta de que el cambio está en el cambio de corazón, orientado por un cambio en lo cognoscitivo, o sea en una educación y en la acción, mejor dicho tenemos que tener fe. Y es que, la gente hoy se está olvidando de su espíritu, la gente está actuando como personas frías, no entiendo.

Yo soy partidario de que los seres humanos tenemos cuerpo, alma y espíritu, de que no somos simples cosas. Pero la gente no se toma su tiempo de pensar, de conversar con su espíritu ¿Por qué?, creo que tienen miedo. Esto para mí, tiene una consecuencia y esa es que empiezan a enfriarse, a enfriar su corazón y esto a su vez no les permite ver las cosas de una forma profunda, de lo que pasa con el mundo, con su alrededor con ellos mismos.

De esta manera, las personas actuaran como islas, actuaran solo pensando en ellas, y perjudicado sale el mundo en todo su sentido, empieza a existir las anomalías, que son las guerras, el racismo, el poderoso y el débil, la naturaleza se destruye por el egoísmo del ser humano, será difícil apoyarte con alguien cuando tengas problemas porque somos islas, y por ultimo te destruyes tú porque la destrucción lo comienzas tu con tu egoísmo y con tu enfriamiento del corazón.

Este texto es pequeño porque no hay mucho de qué hablar o porque tal vez ya me olvide todo lo que pensé en la reflexión de aquel día y lo que quería decir en esta entrada, pero   lo que  puedo saber es que el primer cambio está en el corazón, tal vez suene ridículo lo que digo y algo utópico, pero ya es momento que te enfrentes a ti mismo y te conozcas de verdad quien eres, puede ser que  no me entiendan lo que digo, pero tómense su tiempo y hagan silencio interior, conversen con su alma, con su espíritu y luego crezcan esas ganas de cambiar las cosas, porque todo lo que pasa es parte de nosotros.

domingo, 5 de diciembre de 2010

PARA MÍ EL POKER ES…

Si llego el momento de hablar, hablar del POKER.
Meses de que quería hablar de este grandioso juego y lo que significa para mí. De hecho si no escribí sobre esto, fue porque no consideré el momento oportuno, pero ahora creo que sí lo es.

Comencemos; no hablaré sobre las reglas ni como se juega por el simple hecho que me demoraría un montón, hablaré sobre cómo me siento cuando juego y que significa para mí el poker.

Yo aprendí a jugar Poker cuando tenía 10 años, era un niño así que no le tomaba importancia a esa clase de juegos, sino al fútbol y a otras distracciones típicas de la niñez. Pasó un largo tiempo, llegó el momento, cumplí 16 años, estaba en la secundaria, exactamente en cuarto y un gran amigo, Rodrigo Castro trajo al colegio sus cartas, ya era finales de aquel año, y me preguntó: “¿oe sabes jugar poker?” y yo dije: “claro”. Pues desde ese momento empezó todo.

Al día siguiente, Rodrigo y yo empezamos a  jugar con pequeñas apuestas en la hora de recreo con unos cuantos amigos,  a 0.10 centavos los juegos, luego yo lo trasladé a mi salón, y cuando la gente me miraba, se cuestionaba sobre  las reglas, pues entonces así surge un integrante más al grupo, Pedro Alegría. El me pidió que le enseñe las reglas y yo como su mejor amigo le enseñe a jugar, de esa manera también se sumó Andre Aguirre alias “ZONA” , otro de mis grandes amigos, pues él se caracteriza por aprender jugos muy rápidos y porque no decirlo le encanta los juegos de mesa (cartas, monopolio, ludo, ajedrez,  etc) al igual que yo, ahora él es un buen jugador del   Poker y cada vez me dice, “el aprendiz supero al maestro”, cosa que yo lo niego rotundamente.

Así el poker en la promoción de mi colegio, se empezó a expandir y ya todos nos conocían por lo “adictos al poker”, cosa que es muy incierta no somos adictos solo somos amigos, fanáticos, grandes amantes al juego. Y llegó el verano del 2009, pues nos reuníamos en la villa, todos los sábados en  casa de Juan Cabrea el “Chato”, aquella época jugábamos con monedas de 10 centavos. Siguió pasando el verano del 2009 y antes que se terminara Rodrigo se aportó con las primeras fichas, pues las primeras fichas con la cual este grupo de amigos empezó a jugar, el juego legendario que nos une casi todos los fines de semanas y que en esos fines de semana hemos hecho de todo, hemos compartido de todo e incluso tuvimos nuestra primera gran perdición en una borrachera por el cumple de Pedro, pues esa noche solo puedo decir que hasta ahora no se vuelto ha repetir, ya que es difícil que se iguale porque fue única y todo por  el poker, y claro por unos tragos también.  
El año 2009, el de la promoción, siguió avanzando   y el grupo de poker ya tenía nuevas fichas el maletín de Rodrigo Castro y el de Andre, o sea “ZONA”. Así mismo esto  también favoreció, pues el grupo crecía más y esto hacia que la gente demande fichas. Ahora la nueva gente que se había sumado fueron, Juan Diego Flores, un gran, amigo  y algunos que no jugaban seguidamente,  Renato alias “Camaleón” , que es el primo de Andre, Carlos Tello, Juan Manuel Mendoza, en fin…Ya  terminando el 2009,  ya no solo los  que llamaban a la gente a unirse al grupo era Yo o Rodrigo, sino todos del mismo grupo, pues es así que nace una figura más al a cual también le enseñe a jugar Rodrigo Del castillo, alias (para el grupo) Del castisho.  

Así con la llegada del del castisho llegó el año 2010 y  su verano, o sea un verano de experiencias nuevas y por lo tanto gente nueva.  Aparecieron figuras transitorias al grupo del poker, como el amigo de Camaleón (que no recuerdo su nombre), Paulo Pinto, Diego Espinoza y también figuras que hasta ahora siguen como   mis primos Giordano y Diego, el Pelucaaa o sea Franco y Jordan.

Siguió el año 2010, que fue la universidad para muchos de nosotros, pero así los fines de semanas siguieron y la gente se sumaba, pues logramos sumar a Juan Augusto, alias VERGUSTO, y Cesar Araujo, alias CESARAAAA!! .

Así este es el grupo, de poker que hoy está presente y que se reúne los sábados o los viernes. ¿ Pero que hace que el grupo siga presente y vigente? Pues no hay una respuesta clara y no creo que sea el vicio, cosa que para mí no existe entre nosotros, y es que ¿Que vicio puede existir en un grupo que juega poker aportando solo 2, 3, 4 o 5 soles por cabeza?, más que todo es el estar ahí, es saber que compartirás risas, experiencias con tus amigos, sabrás que cuando te sientes mal puedes ir ahí y distraerte, puedes compartir tus problemas con tus amigos, tus metidas de patas, puedes compartir si te gusta una chica o no, si terminaste con tu enamorada, es mas yo diría que gracias a este grupo, entre  nosotros nos hemos vuelto más amigos.

Además hay que sumar, la adrenalina que uno siente cuando juega poker, esos nervios por ganar una mano, o simplemente pensar que las fichas son como un ejército y que tu eres el general que guía tu tropa,  y que puedas mover a los soldados (fichas) como tu desees formando una estrategia para que tu oponente se retire ( foldee), o simplemente pensar que eres uno de los grandes jugadores profesionales, que está jugando por millones y que apareces en la TV, y sentirte maravilloso por ganar un partida, en el caso mío mi jugador preferido, el místico Phill Ivey.

El poker algunas veces se compara como la vida e incluso existe una película donde hacen esta trama de comparación de la vida con el poker. Por ejemplo existirá momentos donde tienes que arriesgar todo (all in)  para poder ganar algún propósito en tu vida, o pensar bien tu estrategia para poder ganar algo. También tendrás que pensar bien cuando tengas un problema en la vida y decir me retiro (fold) o enfrentarlo con todo (decir raise). 

De esta manera termino diciendo que para mí el poker es… más que un juego, es cuando estoy con mis amigos, es cuando gano una mano, es cuando ganas dinero, es cuando me siento un súper  jugador profesional, es el desahogo de mi estrés, es compartir mis cosas con mis amigos, es reírme sin parar, es vivir adrenalina, en fin y…  ¿para ti que es el poker? Claro respóndete esta pregunta, si es que juegas poker.

MI mano preferida el  J A de espada, alias Jackass

Mi primer poker de Aces.

martes, 23 de noviembre de 2010

GRAN POETA LOCO NO SOY

Gran poeta loco no seré, y no soy, porque…
Al término de mi labor,  es hora de escribir mi desahogo, mi razón por el cual me paralizo al mirarte.
Gran poeta loco no soy pero, estoy cansado, porque no puede salir mis palabras y decirte de frente todo. Pero a mí mirada trata de leerla por favor, pues ahí está mi manifestación de mis sentimientos.
De nuevo estoy acá sentado, tratando de entender lo especial,  lo importante y eso es que todo se haga real.
De nuevo tú debes estar en tu cama descansando y tu almohada besándote al rozar tu bello rostro, mientras yo acá solo tratando de despertar mi sueño, que es solo abrazarte una vez de aquella vez.
Gran poeta loco no soy pero si quisiera oír tu silencio, en el cual tu mirada hable. Ya cansarme es algo rutinario, pero escribir así nunca lo será.
Leer un momento en cual los protagonistas seamos nosotros, y el mundo un espectador invisible. Sentado en un trono, así estoy, pues mi trono solo es mi silla del escritorio, y mi voz de mando, es solo el teclado.
Mi duda me carcome, pues quiero hablar con tu conciencia y saber. Mañana  es lo más seguro que me levante con las ganas de mirar, y es que solo tengo la certeza de que quiero llegar a verte para animar mi día, escuchar tu consejo que viene de tu boca, y animar nuevamente el día.
Gran poeta loco no soy pero ya me empiezo a sentir de nuevo ridículo, porque cuando escribo así me siento cursi, pero ¿qué hago si esto me tranquiliza? ¿Qué hago si es lo quiero hacer? ¿Qué hago si esto es lo que quiero decirte?
Ilucionado, es una palabra que parece detestar mi boca, pero mi alma se volvió adicta a ella. Una señal es lo que uno siempre pedirá cuando tenga ese síntoma. Ya cansado estoy porque la impaciencia que yo mismo la fabrico por no actuar me carcome, pero al mismo tiempo te veo bien conmigo, me veo bien contigo… que enredo tan misterioso y bello.
Gran poeta loco no soy pero es de noche, y las infinidades de opciones de cómo soñar son muchas y la felicidad las veo contigo.
Mil emociones me embarga en esos momentos, despierto o dormido, se controlarme claro está, pero cuando estoy con los ojos cerrados los sueños solo los dejo fluir.
Al diablo con lo que diga la gente, al diablo si dicen que me quiero parecer a un poeta de “pacotilla”, al diablo si no se escribir bien, pero es que no se dan cuenta de que esta es la forma de cómo me tranquilizo… me tranquilizo como paloma en un árbol, me tranquilizo como el aire con la rosa.
Y vuelvo a ratificar lo que me dijo un amigo: “escribe algo profundo, algo que muestre de verdad como te sientes, porque escribir algo incompleto es como a una canción le falte un verso”.
Ahora solo tengo que para de escribir, ya que ahora ya no hay que hablar, solo entender lo especial, levantarme del trono, ir a ducharme, cambiar algo del rumbo de la noche y dormir, para que mañana sea un nuevo día y vivir experiencias nuevas que comiencen con un reflejo y ese reflejo que sea parte de tu mirada… ya creo que no hay que esperar y tratar de trasladar y hacer la realidad en un mundo nuevo.
Gran poeta loco no soy y no seré, pero ya no encuentro más palabras para describir como estoy, nunca lo pensé… pero solo me queda resignarme a algo que no pensé que más sucedería… y es que ahora si estas ocupando una gran parte de mi mente… y ¡no me digan que tarado eres al escribir así!

RECUPERACIÓN




Ahora estoy sentado en la cafetería de mi universidad, no lo sé si será un buen lugar para escribir… estoy al costado de una ventana abierta, pues por ahí entra la luz del sol y el aire fresco. Estuve angustiado, sin ánimos, deprimido porque no tenía el valor de decir las cosas o simplemente porque no era el momento.

Logré ir al oratorio, era lo mejor, recé, medite, hice silencio interior, todo por una hora aproximadamente y llegué a la conclusión que fue lo mejor que pude haber hecho y es que ahora estoy mejor. Gracias Dios.

Estas experiencias las he vivido muchas veces, pero cada vez con algo diferente. Retomando que estoy en la cafetería, logro decir que tal vez pueda no ser el mejor lugar pero sí el mejor momento para escribir. Cada vez me doy cuenta de que quiero más, que la quiero más, acá comienza mi incoherencia al hablar, mejor dicho al escribir.

Exploto en la escritura y es que…
Sueño de que leas lo que yo me entiendo.

Sé que contigo mi lucha contra el mundo sería mejor,
mágica, porque eres lo que busqué ya que a Dios ya lo encontré
y él me mostro tu rostro de tu alma, me presento ti.

No publicaré esto, digo en un momento,
pero no creo que sea lo correcto,
ya que pueda existir una persona que se identifique con esto.

Lo acepto y lo digo, rezo a Dios por ti,
en este momento por mí, aprendo…
A ser fuerte y a quererte más y
los conceptos del mundo los aprendo en Dios y en ti.

Ya estoy cansado de escribir de esta manera,
pero es la forma de cómo me siento,
la realidad del contexto de mi alma y espíritu.,

Espero que te entiendas, ya que…
De esa manera yo tal vez me entienda,
esté seguro y te de la seguridad, pero…
Estará en ti en que la aceptes.

Por ahora ya no se que más escribir.

viernes, 19 de noviembre de 2010

INCOHERENCIA EN LA LIBERTAD

Estoy a punto de salir a reunirme con mis amigos… me pondré un terno... tengo que ir a una misa primero… luego ya a encontrarme con mis amigos… solo sé que saldré a la calle, caminaré y pensaré pero antes… escribir.

Dormí con el deseo en el alma,
dormí y sentía más,
sé que todo el momento donde mis ojos estaban cerrados,
igual la manta del deseo estuvo en mí… me acompañó.

Ya me desperté y me levanté
mi cuerpo experimenta las ganas de sentir tu vibra
sentir, mi confianza  en mis manos,  
para compartirlas con la grandeza.

No aguanto, me rindo ante el recordar,
ante el deseo, ante las ganas.

Tengo que ducharme… se me hace tarde,
pero tengo que escribir,
mostraré mí sin sentido en la escritura,
pero es la forma de cómo te quiero.

Como deseo lo que tendrías que desear,
como llego a la realidad el cual yo deseo,
como anhelar las cosas que tal vez te da la inseguridad,
como yo ser seguro si tú no lo estás,
como estar tranquilo si existe la desesperación,

Tantas preguntas te harás al caminar,
pero lo interesante es responderlas,
pero la seguridad está en no hacerte las preguntas
la belleza en tu esplendor y es que…
está en tu sonrisa tranquila.

Esta en ti, está en que puedo yo dar más,
¡Rayos!... Qué bella incoherencia.
así es como quiere escribir mi alma en estos momentos.
solo dejaré que juegue con mi mano, hay que darle la libertad.

Me veo y digo que hago…
pero ya no puedo más, tu voz, la voz escondida.
toda una combinación en mi cabeza,
pero la guerra del desorden del mundo, encuentra paz…
cuando la veo.

 Ahora me toca hablar a mí…
¡Alma ya tranquilízate!... eres el canal de adición a mi escritura
¡Pero te entiendo!... y es que estoy rendido a una mirada…
rendido… pero a la vez ilusionado…
en algo que por mi cobardía llega a ser nada.

Termine esto… le di la libertad a mi alma para escribir así.. y es que sentía que ella quería escribir… sentía que ella tenía que desahogarse… y todo por una dulce culpa... por un dulce motivo.  

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL PLACER DEL DESEAR

No sé si considerarme apto para esto
no sé si estoy con las ganas transparentes para hablar.

Sé que cuando veo los ojos veo más,
se que últimamente sueño más
sueño cuando duermo, cuando camino,
cuando te miro, cuando escribo,

No sé si estoy dirigiendo mis escritos a alguien,
o simplemente no sé si aceptar que escribo para alguien.

Soy un inepto en todo esto,
estoy ilusionado anonadado,
pero me encanta estar así,
porque llegue a reirme diferente,
porque siento diferente.

El poema a la vida no existe,
la vida te da un poema,
yo lo encuentro en muchos casos,
en muchos momentos.

Porque no imaginar que yo
con alguien más puedo crear esos momentos
porque no imaginar que Dios es amable conmigo y…
llegará el día en que viva más poemas,
pero no solo sino con alguien especial

Abraza el viento, es lo que quiero,
duerme con la sombra del árbol, es mi descanso
camina en la noche, es mi momento,
aprecia el rostro de ella  o de alguien cuando ves a la luna,
Es mi pasatiempo,
No me entiendo pero deseo.

Siento que llegará un día,
siento que llegará el momento,
pero más que sentir anhelo y al anhelar,
de nuevo llego al sueño

Habla el dormido pero el despierto,
que con el viento se acompaña,
con la sombra se refugia y
con la mirada de aquella dama
se levanta y camina y ama.

Y de nuevo vuelvo a decir
soy un inepto para esto, pero...
ilusionado es como quiero estar
y llegar un día al cual saber que debo actuar.

domingo, 7 de noviembre de 2010

LA INSEGURIDAD

Un hombre estaba con su grupos de amigos dirigiéndose al río, al llegar todos empezaron a lanzarse desde una roca al río, hasta que quedó uno, el cual no quería lanzarse porque se sentía inseguro. Todos sus amigos le decían que se lanzara, que no iba a pasar nada, que ellos estaban bien ¿Cómo podría saber el chico si al lanzarse todo estará bien o le pasará algo malo?

Esta historia me la contaron hace dos años, la cual cambio mi forma de ser totalmente, no recuerdo exactamente quien me lo contó, pero lo que sí recuerdo es que yo era inseguro.

 El chico no quiere lanzarse porque simplemente no se siente seguro ¿Pero que le da esa inseguridad? Yo cuando tenía 15 años, algo que resaltaba en mi personalidad era mi inseguridad en tomar decisiones, ya sea en el colegio, pedía comentarios a todo el mundo, sobre todo a mis mejores amigos, hasta para comprar algo de comer, era tanta mi inseguridad que  cuando decía “oe loco que me compro ¿una hamburguesa?” y la respuesta de mi amigo era “carajo webon siempre me preguntas que quieres comprar, no puedes elegir lo que tú quieres, no seas inseguro…” y yo solo me limitaba a decir “tamare es que no se…”

Llegó ese día, me explicaron esa historia y lo que me dijeron fue “uno siempre tiene una inseguridad, porque tiene un miedo de fondo”; y efectivamente es la razón.
La inseguridad es porque hay un miedo de fondo; el chico no se lanza porque tiene miedo a que se ahogue, yo tenía miedo a que invierta bien mi dinero en comprar una hamburguesa, ya que luego me podía seguir quedando con hambre; y es que cuando estaba en el colegio almorzaba a las 4 de la tarde porque a esa hora llegaba a mi casa.

La inseguridad se puede manifestar en muchos casos, por ejemplo la clásica de las mujeres, la inseguridad de que si una ropa le va a quedar bien o no; y es que tienen miedo de verse mal, que obviamente no está mal querer verse bien, pero el punto es que tienen miedo de verse mal. Otro miedo es en un examen de admisión, siempre tendrás esa inseguridad en tu respuesta, porque simplemente tienes miedo de que falles, una inseguridad muy común y una de las desastrosas, el no estar con una persona, o decir si al amor a una persona, por que simplemente tienes miedo al qué dirán de la gente, que dirán mis amigos, y tienes miedo a los comentarios, la inseguridad de si puedes estar bien solo o sola, y es que tienes miedo de enfrentarte a lo que viene.

A mí parecer el miedo es algo innato en las personas, porque simplemente no somos perfectos y eso tenemos que aceptarlo, nunca podremos ser perfectos, pero sí podemos luchar contra el miedo ya que así como el miedo esta innato en nosotros, el coraje, la garra, la fe esta innato en cada uno, es por ello que si podemos luchar contra el miedo y poder en nuestras limitaciones anhelar por una perfección en el día, pero en las pequeñas cosas que son esenciales. “Nuestro día de lo ordinario lo tenemos que hacer extraordinario”, otra frase que me dijeron. Que significa que nuestro día tiene que ser un día en la cual actuemos de una manera asertiva en todo, por ejemplo si ves a alguien desanimado ayúdale, si ves un papel en suelo anda levántalo, así estés al frente de mucha gente, si necesitas abrasar a alguien abrásalo,  todo estas cosas que son ordinarias la puedes hacer extraordinarias meditándolas antes de actuar; y así en tu vida diaria ya sea en el colegio, la universidad, el trabajo, podrás llegar a serlo extraordinario.

Lucha contra tu inseguridad, no tengas miedo al qué dirán porque estarías jugando con tu felicidad, no tengas miedo de cómo te puedes ver, porque el hombre o la mujer que este enamorado de ti siempre te verá bien y lo que de verdad tu eres no cambiará por una ropa puesta, total tu forma de ser que es lo que más vale, te acompañará hasta la vejez; no tengas miedo de tu respuesta, total si fallas puedes recuperarte, no se acaba el mundo.

Yo luego de la reflexión que tuve con esa historia, le puse más coraje a mis decisiones, por ejemplo cuando jugaba fútbol en el campeonato de la liga, empecé a tapar mejor, porque ya no era tan inseguro como antes y es que un portero tiene que ser muy seguro, de esa manera la oferta de los diferentes equipos vinieron sola, empecé a creer con más seguridad de que las cosas que pasaban era por algo y que el futuro siempre es para bien, así se muestre trágico el presente, ya compraba con más seguridad lo que de verdad quería comer, me compraba la ropa que me gustaba, estaba seguro de quién soy y lo superficial le decía “al carajo”. No me importaba lo que decían los demás de las chicas a la cual me gustaban, y si escuchaba comentarios yo por mi cuenta quería averiguarlo, total el que sufriría seria yo no ellos, los problemas que la vida me ponía al frente las recibía con amor porque creo que es la mejor manera de enfrentarlos, empecé a no tener miedo a Dios y le empecé a rezar, a confiarles mis problemas y créanme que me respondía, mi día que se veía ordinario, luchaba por hacerlo extraordinario, y por ultimo algo que puede sonar gracioso, pero perdí mi fobia a las ratas (eso creo).

Bueno los invito a  luchar contra el miedo, es una lucha constante, pero magnífica.

La historia del chico termina así:
“Y el chico respiro profundo, se impulsó y se lanzo hacia el rio, paso un momento genial con sus amigos”.  

viernes, 5 de noviembre de 2010

SOY UN HOMBRE TÍMIDO

Hoy a las 9:15 pm caminé como 15 cuadras… decidí hacerlo porque necesitaba pensar. Entre esos pensamientos, resaltó una característica que a muchos hombres les invade; LA TIMIDEZ. Porque soy así…. Tamare.

Pinche timidez… se presenta de muchas maneras. Te quedas quieto, no hablas bien, se te bloquea la mente,  que terminas olvidándote de las cosas, tienes las ganas de llamar por teléfono, hablar con la persona pero aparece unos clavos en el suelo, que tú los fabricas con tu imaginación, que no permite que camines para poder coger el teléfono.

Ahora en esta caminata de más de 15 cuadras a mi parecer, decía en mi mente… “¿envidio a los hombres que no son tímidos?”. La respuesta fue un tajante NO.

Y es que, nosotros los tímidos enfrentamos un reto mayor, el de luchar de verdad por conseguir algo que se nos hace difícil, y al llegar a conseguirlo es una felicidad encontrada, que se manifiesta en el logro de llegar a conseguir una de tus metas.


¿Me considero tímido? SI, de hecho me refugio en la escritura y me desahogo en ella. ¿Soy imbécil?, si lo soy (pero en ciertos momentos) porque digo que tenemos que actuar y hacer las cosas que deseamos hacer en el momento para luego no arrepentirnos; y yo termino siendo el primero en no hacerlo por miedo.  Aunque tal vez es que no tenga miedo, si no por lo contrario esté esperando el momento adecuado para actuar, como mucho de nosotros (hombres) lo hacemos, “para que todo salga bien”.

Tengo una escritura del miedo que pronto la colgaré, pero les soy sincero por ahora no lo quiero hacer hasta que trabaje más en mi miedo, que últimamente está floreciendo, y lo quiero arrancar.

Y es que me cuesta algunas veces aceptar que los hombres son los que siempre tienen que salir hacia las mujeres; claro eso es lo ideal, pero ¿Cuándo será el día en que las mujeres nos ayuden con alguna señal que por lo menos nos aclaren algunas dudas? No lo sé. Me prepararé para actuar, porque ya estoy cansado de quedarme con las manos cruzadas y dejar pasar las oportunidades, de esa manera donde vea una sonrisa, a la cual estoy enamorado o simplemente me fascina, haré todo lo posible para rendirle homenaje diciendo las palabras adecuadas y lo que de verdad siento, ya que no perderé nada.

Ya no más quedarme callado como estúpido, tímido, ya no más quedarme con las ganas de hablar y fabricar una tela que tape mi boca y llegar a no hacerlo, ya no más solo conformarme con mirar, porque de verdad por dentro esta las ganas que sepas que de verdad te quiero como alguien más, ya no más seguir actuando como un posible amigo, porque eso es lo que no quiero ser. Por lo contrario compartir mi vida contigo.

Estoy acá esperando el momento perfecto para actuar. Dame una señal.

Pd: mujeres ayúdennos pe!!!! traten de darnos una señal.

CUANDO HABLO CONTIGO

Cuando hablo contigo el tiempo se detiene, me veo Yo y veo tu voz, cuando hablo contigo me enseñas quien soy, que tengo que hacer, me llenas, cuando hablo contigo camino en un pasaje que al mirar al cielo y veo consuelo, cuando hablo contigo tengo los sentidos encendidos que me lleva a algo profundo.
Te doy gracias porque me enseñas a superarme, a tocar el corazón, a mirar la plenitud, a sentir las sonrisas a dar las caricias.
Me enseñas como amar, como entregar las cosas con amor, a realizar mis metas con amor, cuando estoy contigo mis piedras desaparecen la pesadez de mi rostro se vuelve sonrisa, te quiero ver, sentirte cada día más y poder realizarme contigo, para tener un amor verdadero un equilibrio entero.
Te doy gracias por tenerte estos minutos y vendré de nuevo para llegar a conocerte y conocerme cada día más y aprender a amar más. CUANDO ESTOY CONTIGO ME ENFRETO A SABER A AMAR DE VERDAD

martes, 19 de octubre de 2010

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y CON LA VISTA ARRIBA


Que te puedes preguntar en una noche donde miras la luna llena y en tus ojos reflejas un sentido de eternidad ¿qué se te cruza por la mente? cuando el deseo de tu corazón es de saber que pasará mañana, en tu día, y que es la esperanza que te mueve a vivir todo eso, que se te cruza en la cabeza cuando solo te hechas y te imaginas en tu frente una constelación ,que buscas imágenes e hipótesis desconocidas que tu solo sabes interpretarlas, ¿qué puedes mirar en tu mundo? que solo haces cantar una serenata a la noche agradeciendo por vivir un día mas y decir gracias por experimentar todo lo que viviste en el día, ¿qué dices? cuando te sucede cosas que entre comillas son tristes en el día, ¿te desesperas? O simplemente te hechas a llorar odiando todo lo creado, que es perfecto, pues lo mejor es dar gracias por el momento que vives que te ayuda a ganar madurez, pero tienes que pedir fuerzas si no te puedes llegar a ahorcarte tu mismo, que letras mas tienen tu serenata que cantas a las estrellas, esperando el día que venga para recibir al sol para poder amanecer que bellas intenciones en el día para vivirlas y poder enfrentarte a un día de guerra y paz que es el mundo ¿que mas anhelas?, pues esta en uno, pero solo digo dale gracias al Dios de la gracia.
Noche donde no encuentras estrellas, noche donde te sientes recuperado porque gracias a que rezas en tus pensamientos tienes respuestas a tus pedidos….noche que la luz no existes pero tú la fabricas… noche en que solo buscas y esperas con mucha fe a que suceda algo deseado pero no esperado, que mas puedes experimentar en el interior místico que solo tú puedes leer las palabras... que mas puedes hacer si cuando quieres buscar una respuesta la deseas pero no la obtienes … que mas puedes sentir si haces mucho y sin embargo uno se levanta por otros deseos. El punto es que día a día tendrás que seguir viviendo, con las ganas que desearías tener, pero que en realidad tienes que luchar, porque lo que quieres es un sueño que quisieras ser. Termino de escribir esto esperando algo, pero luchando por esperar. El tiempo es bendito porque es creado por algo bendito

domingo, 17 de octubre de 2010

MIRANDO LA ABERTURA DEL CIELO

Tengo la incertidumbre en el alma, llegando un momento donde cada uno no puede describirlo así lo sienta, ¿jamás podrás encontrar el misterio dentro de ti? ¿Jamás podrás abrazarlo y saber su identidad?, pero si puedes combatirlo. Siento que la gente se confunde por saber quién es, ¿será por qué existe muchas “verdades” en el mundo? La verdad tiene que ser una sola, esa palabra tan hermosa, hoy en día sufre mucho, nos encontramos con un mundo donde ataca a esta palabra “creando” diferentes verdades, no entiendo… pero lo que sí puedo decir es que de esta manera yo puedo afirmar que la verdad la están pintando como una verdad que pierde credibilidad cuando es ella misma que crea la credibilidad. No sé si por consecuencia, pero puedo observar   que debido a esto las personas pierden su identidad, se confunden y vagan, es como si estarían en un bosque perdido que al caminar vuelven al mismo árbol por donde pasaron, cuando el ideal es cada vez caminar mas y no volver de nuevo al mismo árbol, y poco a poco descubriendo nuevos árboles ¿pues entonces que podemos hacer para saber por lo menos quienes somos de verdad? Pues medite en un silencio VERDADERO, y puedo decir que… actúa en los momentos oportunos con lo que tu corazón necesita para ti no con lo que tú quieras para ti, y si no puedes hacerlo por un comienzo o no entiendes… entonces comienza por despojarte de lo que no eres, se humilde y deja poco a poco las acciones superfluas ya que eso solo hace cubrir gran parte de ti, deja de sufrir sonríe pero para sonreír  combate el miedo, el miedo de no atreverte a enfrentarte contigo mismo y con la VERDAD, a luchar con esas cosas que no te permiten encontrarte y si necesitas ayuda, pídela o encuéntrala y para hacer eso de nuevo escucha tu corazón y haz lo que él necesita no lo que tú quieres. Termino diciendo que yo trataré de vivir así y que si esta vez escribo de esta manera es porque quiero cada vez entender mas a la verdad y luchar porque no pierda su esencia porque mucha gente nos han pintado en que todo está afuera y en realidad lo esencial no se puede ver con los ojos si no con el corazón como decía en el principito, entonces me atreveré a esforzarme más para llegar a lo profundo y de esa manera engrandecer los días en  que vivo, agradeciendo y así sumar a nuestras vidas la verdad que hace falta a las personas para acabar con muchos problemas… y por ultimo si necesitas ayuda estoy acá… que yo también necesito que me pidas ayuda ya que así también me ayudas.  

sábado, 16 de octubre de 2010

TACTO INTERNO


















Ahora escribo y al mismo tiempo no ¿por qué sucede esto en un lugar de silencio donde solo existe uno? ¿por qué tiene que pasar ilusiones en el alma por la causa de una hermosa mirada y sonrisa? existencias vagas que se expande con las ganas de escribir, el tono de la música que motiva al acto, de plasmar el sonido de una canción en la escritura pero no, todo esto puede suceder por la culpa de una grandiosa y bella mirada, que puedo entender, si no la puedo sentir y ni el motivo a mí, que puedo entender si solo  puedo tener muchos enredos que solo lo que hace es fabricar un mundo con tal de trasladarse para poder en su ilusión sentir a… ella. Todo puede tranquilizarse en estar en contacto con lo divino, pero cuando entras al mundo donde se encuentra el motivo de todo esto, el andamio que posees se cae y se convierte en el fundamento, la fuerza que produce su mirada. No me entiendo, pero la única parte que me puedo entender es que escribo así y logro mostrar mi rostro con desgano, ¿¡por qué no me entiendo!? Solo puedo sentir y no entender, y lo que siento es una razón que lo vuelvo a repetir es su mirada y el deseo de no poder tocar, tocar su mirada. Mi grito se demuestra y se escucha en mí, tal vez no se logra manifestar en el exterior porque no es de mucho agrado. Al terminar todo esto quiero ahora sí, poder expresar la verdad, estoy sentado con la mirada vaga, escribiendo en la oscuridad más bellas de todos que es la noche, porque le acompaña el silencio maravilloso. Sentado solitario, porque es parte de cómo se siente mi alma, me comunico con Dios porque lo necesito, debido a que mi realidad es cerca y tal vez termino diciendo que el motivo puede existir, pero lo puedo estar perdiendo, ya que no entienda de que cuando quiero penetrar en su mirada y lograr que ella lea lo que quiero comunicar a través de ella, no se aleje como lo puede estar haciendo. El andamio se siente débil, por una causa de que mis palabras se alejan, porque no tiene el peso de producir una respuesta, escribo y todo se diluye en la nada, por lo menos eso pienso y veo. Desearía entender de que todos entienda mi respuesta, de que presto mi fuerza, mi andamio, mi abrazo, yo también estoy solo y a la vez no, me sentí solo y ahora no, es curioso que lean que estoy solo y a la vez no, porque lo es. Mi felicidad radica también en mi sacrificio para que los demás estén alegres y en mi lucha por estarlo, buscándola en todas mis facetas, interior y exterior. Quiero demostrar sin desesperación, que espero, que llega y que está llegando, que al fin siento, que si puedo, poco a poco tocar su mirada, ya que lucho por ello. Ahí puede estar parte de mi tranquilidad, pronto descubriré su respuesta, pero es cuestión de que hable. ¿Te sientes sola o solo? Pues dime la verdad, puede ser que compartimos, te demostraré que no lo estas. 

martes, 12 de octubre de 2010

“SOÑAR NO CUESTA NADA”

Hoy en la tarde, cansado luego de jugar fútbol, caminaba lento por las calles con dirección a mi casa, el cielo se mostraba reluciente con la luna nueva,  pues esto me motivó para aprovechar el momento y  pensar más sobre una inquietud que tenía hace tiempo, pues me dispuse al silencio, no hice caso a la bulla que emanaba la ciudad y decidí caminar por las calles silenciosas para que me ayuden en el acto y ese acto es pensar sobre el soñar.

Pues sí es el soñar; y es que un día volviendo de la universidad con uno de mis mejores amigos conversábamos  de diferentes cosas como lo solemos hacer y es que no recuerdo exactamente cómo llegamos al tema, pero mi amigo empezó a decir: “sí kike, es por eso que vamos a tener una buena casa, un buen carro, la mujer a que de verdad amamos, y ya no será necesario trabajar ni estudiar más, imagínate eso que lindo sería jajaja”. Yo le terminé diciendo de una forma sarcástica “sí brother...  soñar no cuesta nada”.

Si bien es cierto, las cosas que hablaba eran puras cosas materiales,  excepto la mujer a que amaremos con nuestro ser,  (pero en realidad les soy sincero no es esencial las cosas materiales) sí claro está son necesarias, pero al fondo que quiero llegar es ¿qué es nuestro sueño? De hecho luego de lo que me dijo, lo único que hice fue sentarme cansado en el micro a escuchar música, pero dentro de mí se me venía a la mente la frase “soñar no cuesta nada”, en fin lo dejé ahí no más.

Luego este domingo caminando por las calles,  con el fin de encontrarme con mi primo, se me venía de nuevo a la cabeza esa inquietud, y es que llegué a la conclusión de que si efectivamente soñar no cuesta nada, pero no cuesta nada si es que nosotros no le damos un valor respectivo,  o sea si le damos el valor de nada, el valor de inalcanzable, de que no cuesta, entonces solo se quedará “ahí no más”  y no le tomaremos importancia; sin embargo si a ese sueño uno le pone un precio de verdad, un valor adecuado es donde sabremos de verdad cuánto vale y lucharemos un montón por conseguir eso, lucharemos con el ardor , con la voluntad y con el amor  adecuado para conseguir eso.

Volviendo a la realidad de ahora que es la que estoy caminando un martes, cansado  por hacer deporte, pude reflexionar más, ya que también tuve una conversación magnífica con una persona especial por la mañana, y saqué más conclusiones por las tardes, y entre ellas dije que habrá momentos donde uno se encuentre cansado, frustrado o simplemente no tengas ya las ganas por luchar en ese objetivo grande, pues una de las formas de recuperar esas fuerzas es apoyándote en alguien más, apoyándote en personas que piensan igual que tú, en personas especiales para ti, ya sea tu pareja o amigos de verdad, pero no esos amigos que no te entiendan mucho, ya que hoy es difícil en este mundo hablar de cosas profundas, o tú crees que puedes levantarte en medio de todos y parar la bulla de las personas que te acompañan y decir “muchachos últimamente me he sentido mal, últimamente las cosas que busco no me satisfacen, últimamente me he sentido de tal forma que de verdad quisiera estar libre, últimamente me he sentido no solo cansado, si no como bicho raro” , pues les apuesto que se burlarían.

Es por ello cuando uno ya no tenga esas fuerzas suficiente, o te apoyas en alguien, o buscas un momento de silencio para reflexionar las cosas, que no está mal, pero siempre tienes que tener en cuenta de que es tu sueño y que tienes que  lucharlo con amor no con ambición.

Para terminar, un sueño verdadero, por lo menos yo pienso así, siempre está ligado con la verdadera libertad que uno anhela, es así que yo pienso que la verdadera libertad no está en aquella que la puedes encontrar en tus caprichos, ya que eso no te lleva más que a buscar cosas pequeñas cosas momentáneas, porque simplemente son eso caprichos que uno por las ganas de no esforzarse en lo correcto y luchar con todas las fuerzas en lo inmenso recurrirás a eso, a los caprichos. La libertad va mas allá, la libertad va por lo correcto, por algo que te cueste hacerlo, pero que a medida que vas logrando vas sintiendo ese deseo de inmensidad, esa libertad que no se puede comparar a caprichos estúpidos.

Para terminar yo estoy dispuesto a luchar más, y ayudar a luchar, yo se que también necesitaré ayuda, no me quiero sentir y no soy una persona que tiene la razón en todo, eso es imposible, pero si quiero expresar mis ideas porque necesito ayuda también, quiero amar mas a mis objetivos, siento que en eso una persona me puede ayudar también. Así que vivamos... y de esa manera las cosas que escribo y las cosas que hacemos no quedaran en sueños de papel, por el contrario serán sueños cumplidos